El piloto catalán repasa en el podcast ‘En la Honda’ su actual situación en MotoGP y sus aspiraciones para 2023.
Marc Márquez estuvo presente hace varios días en un acto de Repsol en el Jarama. Ahí el piloto catalán pudo atender al podcast ‘En la Honda’ y explicar cómo se encuentra fisicamente tras reaparecer en el Mundial de MotoGP y, sobre todo, qué necesita para que en 2023 pueda luchar por el título. Márquez apunta, primero de todo, que este invierno será vital para conocer al 100% cómo está fisicamente. “La vuelta a la competición ha sido buena y ascendente, pero en algunos puntos sigo notando molestias y las sobrecargas. He hecho la recuperación sobre la moto y ahora en invierno trabajaré en esos músculos que están más flojos“, explica.
Desde que volvió en el Gran Premio de Aragón, Márquez ha tenido que ir adaptando su pilotaje. Son ya cuatro operaciones y el catalán debe cuidar su estilo, que ha cambiado durante la temporada. “Es completamente diferente, sin tanto movimiento en la moto, pero al principio de año llegaba donde llegaba. Si miras los cuatro primeros resultados del año y los últimos cuatro… Se ha visto que era un estilo muy fino. No llegaba a más del séptimo, además de la limitación del brazo. Luego podio, tres primeras lineas, ha habido un avance“, apunta sobre cómo ha evolucionado tras pasar de nuevo por quirófano.
Las mejoras que debe hacer Honda para 2023 son claras y necesarias si Márquez quiere luchar por el título de MotoGP, al menos eso es lo que él mismo aclara: “Los test bien, pero siempre quieres más. Ha habido evoluciones pequeñitas, un poco aquí, otro ahí. Pero se tiene que dar un paso más. O no uno, sino dos. Eso para tener algo con aliciente y fundamento para luchar por aun titulo, que es donde queremos llegar”. “Hay varios factores, y uno es el motor. En circuitos con rectas largas se notaba“, detalla.
Márquez: “Imaginarme me imagino lo más grande”
Joan Mir será en 2023 su nuevo compañero de box; y Álex Rins también se ha pasado a Honda. Dos pilotos en los que Márquez confía: “Se van adaptar. Son pilotos con talento, pero se ha demostrado que no es una moto fácil. Les ha costado, pero en la telemetría ves que van rápido. La Honda es una moto que te da mucho; pero si te caes, no sabes el por qué. Serán compañeros de marca muy fuertes”. “Yo siempre saco lo máximo de lo que tenga. Para un quinto, un sexto o un décimo. No me centro o no miro mucho a los compañeros de equipo. He tenido a Pedrosa, a Lorenzo, a Álex y a Pol; y ahora tendré a Mir“, indica el catalán.
Por último, habla de la nueva era de MotoGP, donde adelantar es cada vez más complicado. “Como piloto te tienes que adaptar para sacar el máximo, pero dependes más de la moto. Cuantos más factores añadas a una moto, más dependerás de ella. Antes, ibas detrás de un piloto y casi te facilitaba la vida, ahora no”, explica Márquez; que añade en clave Mundial 2023: “Imaginarme me imagino lo más grande. Tenemos que remar todos a la misma dirección si queremos optar a las primeras posiciones“. (Fuente: ‘En la Honda; 16/11/2022).
El podcast íntegro:
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!