Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “En Portimão volveré a pelear; Honda y yo estamos trabajando duro”

19 Abr. 22 | 13:10
marc-márquez-honda
Foto: motogp.com

Tras cuatro carreras, Marc Márquez y Pol Espargaró buscan consistencia y calma en Portimão, el Repsol Honda Team prepara su llegada a Europa.

El Autodromo Internacional do Algarve, en Portugal, será el lugar que abra la gira europea de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Hasta el momento, todo han sido sorpresas, ha sido todo menos predecible y el equipo Repsol Honda tiene como objetivo recuperar el control. Esta será la cuarta prueba que se celebre en Portimão desde que se unió el circuito al calendario de MotoGP en 2020, cada carrera hasta ahora, en esta pista, ha generado un ganador diferente.

En 2021, Portimão firmó el regreso de Marc Márquez a la competición tras su lesión en 2020. Luego efectuó una actuación heroica para llegar al séptimo puesto, mientras aún se recuperaba. En 2022, el ocho veces campeón del mundo sostiene un objetivo aún más alto, ya que busca llevar a cabo un fin de semana sin problemas ni complicaciones.

Regreso de Márquez por todo lo alto

En el GP de las Américas se demostró sin lugar a dudas que Márquez, incluso con la reciente lesión de diplopía (ya recuperado), no se ha ido a ninguna parte, el piloto de Cervera seguirá siendo una amenaza en todas y cada una de las carreras, lo demostró con una increíble velocidad escalando posiciones, desde la última hasta la sexta posición. Incluso habiéndose perdido el GP de Algarve (segunda fecha en Portugal, en 2021) debido a una lesión (caso de diplopía) el año pasado, es el séptimo lugar el mejor resultado de Marc en la categoría reina, en Portugal.

Hablando de su compañero de equipo y otro piloto del Repsol Honda, el GP de las Américas fue un fin de semana agotador para Pol Espargaró, que se vio afectado por un malestar físico (virus estomacal) aunque consiguió el décimo tercer puesto después de un Gran Premio agotador. Al regresar a España, en casa, Espargaró pasó varios días concentrado en su recuperación antes de volver a su rutina de entrenamiento normal. Ahora Pol llega a Europa con el objetivo de volver a la normalidad, encontrar su ritmo y construir su desafío durante todo el fin de semana, tanto en entrenamientos como en carrera.

TE INTERESA VER:
Borsoi: "Cuando escuchas a Dall'Igna tienes la impresión de que está hechizado por Márquez"

En 2021, las dos carreras en Portugal destacaron por el gran progreso del pequeño de los Espargaró sobre la Honda RC213V. De no puntuar en la primera carrera en la pista portuguesa a un sexto puesto en la segunda prueba. En sus visitas al circuito, Pol Espargaró nunca ha terminado por debajo de la sexta posición y tiene la vista puesta en mejorar su mejor resultado, ya será su cuarta vez allí, como mínimo el objetivo es el Top 5, pero quiere luchar por el Podium.

Los pilotos Repsol a 40 y 38 puntos del Campeonato

Respecto a la clasificación general recordemos que Marc Márquez llega a la cuarta ronda con 21 puntos, 40 puntos menos que el líder del Campeonato Mundial y que su compañero Pol Espargaró ocupa el puesto 11 en el Campeonato, a 38 puntos de la cima. Tan solo 2 puntos separan a los pilotos del Repsol Honda en la tabla. En el comunicado oficial de Honda Racing Corporation, los pilotos declaran sus sensaciones ante el Gran Premio que se disputa este fin de semana en Portugal.

Marc Márquez expone: “Tengo muchas ganas de correr en Portugal, es un circuito exigente, muy físico pero muy divertido de manejar. En América demostramos nuestra velocidad y de lo que somos capaces, aunque no todo salió a la perfección. Quiero volver a pelear delante y conseguir buenos puntos después de un comienzo de año que no ha sido el mejor. Tenemos que seguir trabajando en nosotros mismos y en la moto para poder alcanzar nuestro máximo, pero sé que Honda y yo estamos trabajando duro”.

Pol Espargaró con positividad: “Con el regreso a Europa, espero reiniciar un poco y encontrar lo que teníamos a principios de año. Después de Qatar parece que las cosas nos han ido un poco en contra, pero todavía quedan muchas carreras y mucho trabajo por hacer. Portimão es un circuito que siempre he disfrutado, así que con la nueva Honda tengo buenas esperanzas para el fin de semana”.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Somos parecidos a Bagnaia, Bastianini y Márquez, pero soy más fuerte"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!