Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Era un entreno clasificatorio y no tenía sentido asumir tantos riesgos”

26 Oct. 19 | 12:00
Foto: MotoGP

El piloto español, Marc Márquez, reconoció en rueda de prensa que había una posibilidad de pilotar, pero que era peligroso.

Los pilotos de la categoría reina no han podido disputar la sesión de clasificación debido a unas condiciones de la pista demasiado inestables en Phillip Island. Con un viento bastante intenso, tras una reunión de urgencia, Dirección de Carrera ha tomado la decisión de suspender el clasificatorio. Aun así, cabría la posibilidad de ‘aplazarlo’ para mañana previamente a las carreras. Tras dicha resolución, ha tenido lugar a lo largo de la mañana una rueda de prensa donde tres pilotos de la categoría han podido hablar sobre el tema, Andrea Dovizioso, Marc Márquez y Alex Rins.

La gran mayoría de los pilotos de MotoGP consideraban peligroso correr en esas condiciones, sin embargo, otros tres reconocían el riesgo pero garantizaban estar dentro de los límites. Entre ellos el vigente campeón del mundo. “En mi opinión por supuesto que había una pequeña posibilidad de pilotar porque estábamos corriendo hasta que sacaron la bandera roja. Pero sí que es cierto que era muy peligroso”.

Además, una de las principales complicaciones gira en torno a la velocidad. Se trata de un trazado de curvas muy rápidas donde el viento afecta en gran medida y se vuelve protagonista. “He corrido solo y es verdad que sientes mucho, pero cuando hay adelantamientos sientes mucho más la ráfaga del viento. La verdad es que por razones de seguridad decidimos cancelarlo y mañana será otro día. Al menos era solo un entrenamiento clasificatorio y no tenía sentido asumir tantos riesgos”, ha asegurado el piloto de Cervera.

Marc Marquez Phillip Island
Foto: MotoGP

Parece que se ha desarrollado un día bastante extraño para MotoGP en los entrenamientos libres, con dos banderas rojas a lo largo del día. Aun así, Marc Márquez ha afirmado que eran conscientes de las condiciones peligrosas que se podían llegar a alcanzar y que “cuando llegas a más de 300km al final de la recta se te empieza a agitar mucho la moto, estábamos muy al límite pero al menos eramos capaces de pilotar”.

TE INTERESA VER:
Ducati confirma que "no habrá anuncio" en Mugello

“Cuando se siente más es cuando acaban las gradas al final de recta” – Márquez

Un periodista le preguntó al piloto del Repsol Honda Team en la rueda de prensa acerca de la preparación mental de los pilotos ante estas condiciones en pista. Algo que Marc considera que no requiere de una preparación específica, simplemente tienen que estar convencidos, es un salto de fe. En cambio, haciendo referencia al viento como principal protagonista del día, el español reconoce que cuando acaban las gradas en el final de recta este te empuja y te mueves a la mitad de la pista. “En base al empuje del viento tratas de encontrar la trazada correcta. Cuando se siente más es cuando acaban las gradas al final de recta”, asegura.

Otra cuestión que se ha abordado entre periodistas y pilotos se trata de la elección de neumáticos para la carrera, variable en función de las condiciones del trazado en el día de mañana. El primer día de acción el líder de la categoría utilizó el neumático duro. Sin embargo, en los libres 4 empleó en su Honda el neumático blando.Con el duro me siento bien pilotando en los 29 altos, pero igualmente hay que esperar y ver las temperaturas para tener la mejor elección. Pero el consumo de neumáticos aquí es un factor importante”, concluyó.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!