
Marc Márquez saldrá octavo en parrilla tras superar la Q1 con el mejor tiempo de la sesión.
Marc Márquez se ha colado en la Q2 tras una intensa Q1 en el Gran Premio de Tailandia. El catalán saldrá octavo en parrilla siendo de nuevo la mejor Honda, esta vez no ha podido lograr la pole que consiguió en Japón ya que las Ducati han estado imparables y tanto Martín como Bezzecchi han roto el cronometro registrando dos récords consecutivos. Así pues, la pole ha sido para Marco Bezzecchi (1:29.571).
A pesar de salir des de la tercera fila, Márquez ha terminado la jornada del sábado feliz y, aunque descarta el podio, el progreso del de Repsol Honda está siendo muy positivo, «hemos hecho una buena Q1, una buena Q2, ya que sólo me he podido jugar un neumático, ya que el primero era usado«. La última curva es el giro que más le cuesta a Marc y así lo cuenta: «la vuelta me ha salido bien… hasta esa última curva, la misma en la que he fallado en el tercer libre. Sabemos qué pasa, sabemos cómo solucionarlo, así que para mañana intentaremos ser más constantes allí«.
«Poco a poco, voy pilotando como me gusta»
Poco a poco parece que el ‘93‘ va encontrando sus propios límites y va domando a la fiera, sufriendo algún que otro susto y alguna salvada en curvas de derechas, «pero ha sido de atrás«. «Todo cuenta y es verdad que este fin de semana es el primero después de mucho tiempo en el que estoy empezando a sacar el jugo de la Honda, que cuesta. Estoy empezando a pilotar como quiero: se ven sustos, se me descoloca la moto en la frenada», comenta Marc en los micrófonos de DAZN.
Además, Márquez recuerda que este último año y medio no ha sido nada fácil y «siempre iba muy fino, con raíles, que nunca había pilotado así, pero, ahora, poco a poco, voy pilotando como me gusta«. «Está claro que aún queda, aún hay pilotos más rápidos que nosotros, pero poco a poco me voy encontrando mejor«, añade el piloto del ala dorada.
Las expectativas para el de Cervera para la carrera es que «será larga, con las Ducati y un Quartararo«. «Nosotros, creo que estamos para luchar del quinto al décimo, en un ritmo bastante igualado. Las Ducati, cuando baja el neumático, son capaces de mantenerse muy constantes en un 1:31 bajo y ahí creo que marcarán la diferencia«, sentencia Marc Márquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!