Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Marc Márquez es un piloto libre, que ha vuelto del infierno, es una especie de Mesías»

18 Mar. 25 | 11:35
Márquez MotoGP Ducati Argentina Vergani
Foto: Michelin

El mánager de Petrucci, Alberto Vergani comparte sus pensamientos tras Argentina.

Ahora mismo se podría decir que Marc Márquez está en un momento dulce, con doble victoria por cada Gran Premio celebrado. La siguiente cita además es el GP de las Américas, en Austin (Texas), donde seguramente de nuevo se repita este capítulo que ya se ha visto en Tailandia y en Argentina. Alberto Vergani hablaba de su actitud y buen hacer como recogió GPOne.

«Después de estas dos primeras carreras creo que ha surgido un aspecto clave: la GP23 ha desconcertado a los valores de la categoría», comentó. «El termómetro es Alex Márquez, que con la GP24 es segundo en el Campeonato del Mundo e incluso por delante de Bagnaia. Creo que el cuadro general de la situación es bastante claro, con un Marc Márquez sereno, feliz y despreocupado, pero sobre todo libre», dijo Vergani.

«Lo siento por Bagnaia, porque lo veo muy rígido sobre la moto y lleno de presión, y esto está mal»

El retorno de Marc Márquez a esa primera posición. «Marc es un piloto libre, que ha vuelto del infierno, es una especie de Mesías, que hace sentir bien a todos los que le rodean. Ha llegado a tener plena conciencia de sí mismo, desde el año pasado, y lo está cosechando todo. No creo que ni siquiera en la época de Honda tuviera esta serenidad, además ha expresado un concepto muy claro: ‘No tengo que demostrar nada a nadie’. Esto le libera de toda carga y le encontramos ganando de nuevo», admitía el mánager.

La cruz de la moneda es Bagnaia: «Pecco está luchando contra su propia psique. Sobre el momento que afronta tengo una opinión personal: Bagnaia debe tomar nota de la situación, sin pensar en el otro lado del box, aunque Márquez gane todas las carreras. Tiene que pensar en sí mismo, trabajar, sin dejarse vencer por la desesperación. Lo siento por Bagnaia, porque lo veo muy rígido sobre la moto y lleno de presión, y esto está mal. Ha ganado tres campeonatos del mundo y tiene que quitarse todas estas cargas que tiene, empezando por Márquez. Le tiene que importar un bledo Márquez y los resultados que obtenga. Sólo liberando su mente podrá volver a ser fuerte y rápido, porque Bagnaia es un campeón y conocemos su valor», admitía Vergani.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer sobre la actuación de Alex Márquez: “Ha sido loco”

«Bagnaia tiene que hacer una especie de ‘reset’, aceptar su condición y a partir de ahí volver a disfrutar»

«La GP24 le ha sacado una sonrisa a Álex, porque todas las dificultades que tenía con la GP23 han desaparecido», hizo hincapié en esto sobre el de Cervera. «Está haciendo algo grande y le veo sereno, feliz, consciente. Corre sin pesos ni presiones, como su hermano. Quiere ganar, pero es difícil luchar en este momento contra un campeón como Marc».

Obviamente, quien más está disfrutando en este momento es Dall’Igna: «Gigi conoce su moto mejor que nadie y las palabras que pronunció antes del test de Barcelona lo dicen todo: ‘Márquez ha hecho cosas inexplicables con la GP23’. Ahí está la imagen de todo, la que mejor refleja la percepción de todo», explicaba Vergani.

«Estamos sólo al principio, quedan muchas carreras, pero Márquez ya ha dejado claro su nivel, además de que tiene margen sobre la moto», sentenció, aunque todavía queda toda la temporada. «Bagnaia tiene que hacer una especie de ‘reset’, aceptar su condición y a partir de ahí volver a disfrutar encima de la moto. Eso es, la prioridad de Pecco es volver a divertirse sobre la Ducati, y luego ya pensará en cómo batir a Marc», concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!