Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Marc Márquez está desarrollando la Honda; pero corren el riesgo de que Mir y Rins tengan problemas”

14 Nov. 22 | 21:06
FOTO: Michelin

Carlo Pernat realizó un análisis de lo sucedido en la temporada 2022 de MotoGP. El italiano habló de las dos caras del año, y la actuación de Aprilia en el Mundial.

Carlo Pernat realizó un nuevo análisis para el medio GPOne sobre lo sucedido en la temporada 2022 de MotoGP. Un año en el que Ducati recuperó el título gracias a Pecco Bagnaia, que fue de menos a más durante todo el año.

“El Campeonato Mundial de 2022, en mi opinión, tuvo dos caras”, comenzó Pernat. “Una primera parte comandada por Fabio Quartararo y Yamaha; en la que Ducati tuvo muchos problemas. De hecho, Bagnaia obtuvo muy pocos puntos en los primeros GGPP”.

Fabio Quartararo llegó a tener casi cien puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia. Sin embargo, Ducati dio un gran paso adelante a mitad de año. Parecía que a mitad del campeonato todas las conversaciones habían terminado.

“Pero luego hubo una segunda mitad del campeonato en la que la Ducati explotó, en el mejor sentido de la palabra. Fue la apoteosis de Bagnaia, de su concreción con una Ducati que se iba y también de la presión sobre Quartararo; que entonces la creó él mismo”, recordaba.

Los problemas para Quartararo comenzaron con su caída en Assen, según Pernat. “Allí algo se le torció en el cerebro y ha sido una sucesión de cero o malos resultados”.

“En Aprilia pensaban que podían ganar el Mundial”

Aprilia también jugó un papel fundamental. “Fue un campeonato muy bueno. Con una dualidad que entonces estuvo rodeada por Aprilia, que ha dado un gran salto de calidad este año”

“La moto es competitiva, quizás todavía no al nivel de la Ducati. Lástima que al final de la temporada, tanto el fabricante como los pilotos han cometido errores”, lamentaba “Tal vez hubiera sido mejor que Aprilia terminara el campeonato del mundo con cuatro carreras bien hechas.

Se pensó que podía ganar el campeonato del mundo hasta unas pocas carreras de la final. Pero entonces llegó un período negro y de paciencia. Habría sido mejor hacer lo contrario”, añadió.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez sobre Honda: "Nunca me alegraré de una situación así, pero se veía venir que pasaría"

Pernat apunta a KTM como una de las marcas que más pueden avanzar. “Han hecho un buen equipo. Miller es un excelente piloto, que podría relanzarse con la moto austriaca. Binder es un hueso duro de roer. Necesitan dar un pequeño salto de calidad, sobre todo en la clasificación”.

Además, también habló de Honda. La están desarrollando con Marc Márquez, lo cual es bueno porque ciertamente es un fenómeno. Pero al hacer eso se corre el riesgo de que los otros pilotos que vienen, que son Mir y Rins, tengan algunos problemas”, finalizaba Pernat. (Fuente: GPOne, Marco Caregnato, 14.11.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!