Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Fue una salvada que no he disfrutado; normalmente, me gustaban”

23 Oct. 21 | 18:40
Marc Márquez MotoGP Repsol Honda Misano
Foto: MotoGP

Día complicado para Marc Márquez, quien se ha ido en dos ocasiones al suelo, aunque sin consecuencias. El de Cervera fue protagonista de otra salvada histórica, evitando salir por orejas de su Honda. Saldrá séptimo este domingo.

Se han cumplido las condiciones que se esperaban para este sábado. El frío y la lluvia volvieron a ser los grandes protagonistas de una jornada de entrenamientos y clasificaciones en las que se han visto muchas caídas. Marc Márquez fue uno de ellos. El piloto de Honda se iba al suelo en la FP4, su primera caída del fin de semana. Un arrastrón que repitió luego, en la Q2, a donde pasó de manera directa desde los entrenamientos. Una caída que llegó después de un terrible susto: salvó un highside que podría haber sido muy duro. De hecho, el latigazo de la moto incluso le llevó a tocarse el hombro lesionado la pasada temporada. Finalmente, saldrá séptimo este domingo.

Dos caídas este sábado: “Hoy no hemos aprovechado la situación. La clasificación ha empezado en el cuarto libre. Ahí salí con unos neumáticos lisos para intentar coger confianza y me he caído en seguida porque cogí un parche de humedad que no he visto a tiempo. Ahí ha empezado todo. En la Q2, una salvada, que me ha quitado mucha confianza otra vez. Poco a poco he ido cogiendo otra vez confianza, he podido hacer una vuelta aceptable, pero en las últimas, cuando he querido empujar, veía que algo no estaba listo, que no había sensaciones. Pero, en la última, dije: ‘Venga, vamos’. Y el vamos a veces funciona y a veces, no”.

Salvada en la Q2: “Fue una salvada que no he disfrutado. Normalmente, las salvadas me gustaban. Este año he hecho pocas, pero no la he disfrutado porque ha sido, entre comillas, suerte. Sí que me he aguantado encima de la moto, pero no me ha gustado por el dolor posterior a ella. Pudimos estar encima. Era por el ‘tik-toker’ que estaba por aquí (risas). Fueron 30 segundos de dolor, pero no fue una limitación para la Q2”.

Más fuerza en el brazo: “Me hubiera gustado si es una salvada’en la que levanto la moto con el codo. Eso sí es significativo, pero caí encima de la moto como podía haber caído fuera. El brazo, poco a poco, va mejorando. Aún queda. Quedan incluso meses para esa evolución, pero lo importante es que va mejorando”.

Carrera: “Siempre, en estas condiciones, arriesgas cuando no tienes la velocidad. Puedes hasta salir tercero, pero estoy en la posición de Misano 1. En seco, no estamos preparados para luchar por el podio, pero intentaré estar en el grupo de los cinco primeros”.

Mucho frío en pista: “Es uno de los problemas de este año. En carreras con altas temperaturas podemos ir mejor. Nos cuesta dar temperatura al neumático, por eso vamos con el blando atrás en muchas carreras. Quizá, otros pueden salir e ir fuerte. Es una de las cosas críticas y el piloto tiene que estar atento”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "Si hace seis años nos dicen que Marc Márquez sería piloto de Ducati, te diría que estás drogado"