Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “He mejorado físicamente, pero demasiado lento”

21 Oct. 21 | 19:36
marc marquez, motogp
Foto: motogp.com

Marc Márquez vuelve a la realidad. La victoria de Austin fue un nuevo espejismo y el piloto de Honda es consciente de que su recuperación sigue en proceso. Pese a todo, el de Cervera llega en mejores condiciones que el pasado mes de septiembre.

Ha pasado un mes desde la primera visita del Mundial de MotoGP a Misano y, sin duda, se ha notado en el estado físico de Marc Márquez. Dejando a un lado la victoria en Austin de hace dos semanas, el piloto del Repsol Honda Team es consciente de que su situación sigue siendo algo limitada en términos físicos y entiende que la lucha por una nueva victoria puede ser todavía complicada teniendo en cuenta el nivel de la Ducati y la Yamaha en el trazado italiano. Sus sensaciones son mucho mejores que hace un mes, sobre todo, por el test que realizaron en Misano tras el gran premio y, por ello, espera mejorar la cuarta posición que consiguió entonces.

Sensaciones para el fin de semana: “Llego a Misano con la confianza que mostré en los entrenamientos y no basándome en la victoria de Austin. Hace un mes no pensaba que acabaría cuarto, aunque el objetivo sigue siendo estar entre los cinco primeros. La verdad es que me gustaría ser más fuerte que hace 30 días. Sin embargo, debo decir que en los últimos meses he mejorado físicamente, pero demasiado lento. Por eso mi regreso ha sido complicado y largo. Seguro que me gustaría correr con otras expectativas, aunque pudiera estar en la lucha con los más rápidos”.

No lucha por el campeonato: “Así es, pero está bien. Obviamente, cuando luchas por el Campeonato del Mundo tienes un empujón extra, pero ahora no es así. De todos modos, afronto este campeonato con motivaciones y expectativas diferentes, como si fuera mi propio campeonato”.

La presencia de Jenny, su telemetrica, en el podio fue muy aplaudida en redes: “Creo que en nuestro deporte la presencia de las mujeres está aumentando en varios frentes y no sólo en el papel de la jefa de prensa. Lo veo como algo bueno. Este es el primer año que trabajo con Jenny y la considero tan importante como los demás miembros. Como sabemos, Santi Hernández es nuestro manager, pero junto con él decidimos que era correcto que me acompañara en el podio. Así que creo que fue un momento importante para Jenny, que ayuda a mantener la moral alta dentro del equipo”.

Incidente en Moto3 de Austin y sanción a Oncu por dos carreras: “Dirección de Carrera tiene que entender cómo contrarrestar estas situaciones que desgraciadamente se producen, por lo que creo que es correcto sancionar a los pilotos por su comportamiento. Es necesario prestar especial atención, ya que ciertos movimientos son muy peligrosos”.

Calendario de 2022, el más largo de su historia: “21 carreras no son pocas. Si queremos ir a más países tenemos que empezar a eliminar algunos, ya que con 20 carreras ya es suficiente. No podemos seguir añadiendo un Gran Premio tras otro. Puedo aceptar 21-22, pero entonces hay un límite y todos tenemos que estar de acuerdo”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"