Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “He tardado unas vueltas en pasar normal por la curva 3; pero ahí era más rápido que las otras Honda”

30 Abr. 21 | 17:19
motogp, marc márquez
Foto: motogp.com

Pese a terminar tercero el primer entrenamiento del Gran Premio de España, Marc Márquez no ha querido forzar en el FP2. El de Honda se queda, a falta del FP3, fuera de la Q2. Eso sí, ha dejado ya un pequeño ‘pique’ con Aleix Espargaró en la curva Jorge Lorenzo.

Marc Márquez explica su plan para este fin de semana, dando la vuelta a lo que pasó en Portimao. El del Repsol Honda Team ha intentado no forzar su condición física ya desde el viernes, con la intención de dar un paso adelante este sábado en las clasificaciones. El de Cervera se encontró bien por la mañana, siendo rápido al paso por la curva en la que se lesionó y acabando tercero el FP1. Sin embargo, por la tarde decidió no dar tantas vueltas y seguir el plan establecido. Márquez cree que no tendrá problema para terminar la carrera el domingo, pero sufrirá con las fuertes frenadas de este circuito. De hecho, el campeón ya ha notado ciertas molestias en la zona de la operación, esperando que no sean más fuertes con el paso del fin de semana.

TE INTERESA VER:
Pernat: "Pedro Acosta es un predestinado como Valentino Rossi y Marc Márquez"

Sensaciones al pasar por la curva 3, donde se lesionó: “Es uno de los puntos del fin de semana, volver a pasar por la curva 3. La primera vez que he pasado, lógicamente, he tirado con cuidado, no os voy a engañar. He tardado dos o tres vueltas en pasar normal por allí. Después del FP1 me sentía bien, cómodo, como siempre. Me he comparado con las otras Honda y en ese punto era más rápido. Sí que perdía en otras zonas, pero en ese iba rápido, cosa que en Mugello, en 2013, cuando tuve esa caída tan rápido, no me pasó eso. Perdía tiempo. Así que prueba superada para el fin de semana”.

Conservar energía: “Lo teníamos planeado un poco. Lo hablamos con Alberto Puig, Emilio Alzamora y Santi Hernández. Este fin de semana íbamos a intentar cambiar la estrategia de Portimao para ver si, de esta manera, podemos llegar en mejores condiciones el domingo. Hoy hemos dado pocas vueltas, guardando energía. Sobre todo con el neumático nuevo no intento sacar más energía de lo que siento, porque es donde la uso más. Es lo que he hecho, probar lo que teníamos que probar, dar las vueltas justas. Mañana, aunque me sienta mal, tengo que hacer vueltas, empezar a entrenar y ver si el domingo puedo sentirme un poco mejor que en Portimao”.

Falta de fuerza en el brazo: “Está relacionado con la falta de horas en moto. La fuerza la tengo, por eso en el FP1 puedo pilotar como quiero. Cuando he querido hacer una vuelta al final, la he hecho, incluso con neumático usado. Pero he salido por la tarde y he visto que la parte trasera, lo que es el tríceps, por donde me operaron, es lo que tengo un poco más débil. A la que noto que fuerzo esa zona, mi posición en la moto no es la misma y empiezan a aparecer molestias en el hombro. Está todo relacionado y es ahí donde, en Portimao, no lo entendía, porque era la primera vez que me pasaba”.

“Aquí lo estoy intentando gestionar y no estresar tanto cuando lo siento, para ver si mañana (sábado) me puedo sentir un poco mejor. En vez de Portimao que era de mejor a peor, a ver si podemos cambiar un poco, aunque sea difícil. Pero que vaya de conservador a mantener lo más constante el físico durante el fin de semana”.

Acabar la carrera del domingo: “Lógicamente estoy aquí, me estoy gestionando el viernes para terminar la carrera el domingo y hacerlo bien. En Portimao, por ejemplo, las últimas vueltas iba encima de la moto. La terminé por terminarla. Intentaremos terminarla aquí en mejor estado. También desde el inicio he visto que aquí hay mucha frenada dura, a derechas, como la curva 1, la curva 2 y la curva 6. Estoy sufriendo un poco, pero cuando quiero, puedo. Hacer una vuelta puedo, puedo mantener la posición del cuerpo. El cansancio va relacionado con el ritmo de carrera, si lo bajas te cansas menos y aguantas. Es ahí donde tienes que ser frío, gestionar y, lo que hice en Portimao, poquito. No calentarse al inicio y hacer tu carrera”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios