Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “He visto que la posibilidad de liarla era grande”

10 Jun. 23 | 17:00
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Mugello GP Italia
Foto: Michelin

Marc Márquez no ha tenido su mejor Sprint Race, pero al menos se ha llevado 3 puntos a su casillero del Mundial.

La Sprint Race ha sido una locura al principio, pues empezaba a chispear sobre el trazado de Mugello y eso suponía que los pilotos, si querían, podían cambiar a la moto con configuración de mojado. Marc Márquez actuó calmado ante esta situación, algo raro en él, pero es que la Honda no le permite a veces ser el piloto que se conoce al nivel de antes de su lesión. Igualmente el ilerdense lucha dentro del TOP 10 y habrá que ver lo que puede conseguir mañana en la carrera larga, como bien dice en DAZN.

¿Salir segundo ha condicionado la Sprint Race de Marc Márquez? “Bueno, es donde tocaba estar. Lo que si hubiéramos terminado lo he dicho, intento no especular en ese aspecto y he dicho que nuestro resultado era del seis al diez, hemos acabado séptimos. Ha faltado ahí mi hermano Alex y Binder delante, que han tenido ese toque. Pero sí que es cierto que esperaba ir perdiendo posiciones pero poco a poco. Por mala suerte, por un incidente de carrera con Jack en la curva 10 las he perdido de golpe, pero bueno estas cosas pasan en las carreras, es completamente normal”.

“Ahí me he colocado, he buscado mi ritmo pero lo que es difícil con nuestra moto por el momento es adelantar. Tengo que arriesgar demasiado en las frenadas y llego lejos, después de acelerar llego lejos en la frenada y es muy difícil. Pero bueno, estamos sacando el máximo, estamos intentando buscar siempre lo mejor de cada situación. Mañana otra vez con la misma intención: salida, buena salida, hacer unas buenas primeras vueltas y luego poco a poco la carrera nos irá poniendo en sitio”.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Mugello GP Italia
Foto: MotoGP

“Tocará buscar nuestro ritmo y pegarnos a alguien”

Como comentarista, Dani Pedrosa quiso preguntarle a Márquez sobre cuando chispeaba en la Sprint Race donde no ha actuado como suele actuar en esta situación. “Simplemente es porque no tenía la sensación con el tren delantero que me hubiera gustado. Durante todo el fin de semana ahí estoy sufriendo un poquito. Por eso, si te has fijado, el ‘time attack’ lo he hecho con el blando delantero, no con el duro que normalmente a mí me gusta ir con el duro”.

“Pero lo he hecho con el blando porque me falta sensación, me falta ‘feeling’, y luego a esto le sumas que quieras o no cuando caen cuatro gotas en la recta se va a fondo igual. Entonces llegaba tarde a la frenada, tenía que arriesgar demasiado y he visto que la posibilidad de liarla era grande, así que he preferido quedarme tranquilo. Era una Sprint Race que sí, se suman puntos, pero no estoy en la situación de luchar por esos puestos de delante”.

Podría o no tener más opciones mañana en la carrera larga. “Yo creo que me da menos, honestamente hablando. En una Sprint Race lo que te falta lo puedes suplir con el físico, puedes tirar, de hecho la mano la tengo acabada porque lo estoy supliendo un poco tirando con el físico entrando muy fuerte en la primera chicane y haciendo el cambio de dirección muy agresivo. Pero no es la manera de pilotar 23 vueltas, pilotando así no es fácil. Tocará buscar nuestro ritmo y pegarnos a alguien, nos irá pasando la gente y en algún momento alguien nos adelantará y seguiremos con ese ritmo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"