Marc Márquez ha estado en un evento de Estrella Galicia, donde ha atendido a la prensa.
Es la primera vez que Marc Márquez habla ante la prensa como piloto de Ducati Lenovo, aunque tampoco podía tratar mucho el tema ya que su presencia era gracias a Estrella Galicia, uno de sus patrocinadores. El año que viene tendrá que desempeñar el papel de piloto oficial, por lo tanto
Un buen año tras mucha oscuridad para Marc Márquez. “Ya tocaba un vídeo de sonrisas. Llevábamos cuatro años de vídeos de fracturas. Las lesiones son la otra cara del deportista. Pero por ADN eres inconformista, siempre quieres más. El cuerpo es sabio, se acuerda de las lesiones pero se adapta. El año ha sido de ir creciendo y de ir preparándonos para 2025″, explicaba.
Agradecido a su equipo en 2024, donde le ha servido mucho estar: “Se lo dije al Gresini. No se ha ganado un título, pero este año he ganado mucho más. He conseguido reencontrarme y alargar mi carrera deportiva. Tenía pajaritos en mi cabeza, dudas que se han resuelto de forma muy buena. Intentaré seguir con esa felicidad, porque si eres feliz, eres rápido”.
“Las preguntas que tenía para este año me las he contestado, y de forma positiva”, anunció el de Cervera. “Soy competitivo, esa era la principal, y este año estaré con la mejor moto de la parrilla, las mejores armas para luchar por un título más. A ver qué puedo hacer. Este año no se ganó el título, pero a nivel personal he ganado mucho más. Ahora digo, cómo podía pensar en dejarlo, pero en mi situación tenía sentido. Lo que intentaré el año que viene es ser feliz, porque si eres feliz eres rápido”, se sinceró Márquez.
“Por ADN eres inconformista, siempre quieres más”
“En un día de test, el primero en un equipo nuevo, el principal objetivo es conocer a la gente. Estuve el 90 por ciento del tiempo con la GP25, tanto yo como Pecco tuvimos las mismas ventajas y los mismos problemas”, desveló sobre el test en Barcelona. “De la GP23 a la 24 había un paso, de la 24 a la 25 es diferente, es difícil que el paso se note en un primer momento, pero está ahí. Me siento preparado para dar comentarios precisos a la fábrica, es una suerte que coincidan con los del compañero”.
“Mi reto es hacer una pretemporada completa, donde me pueda preparar bien físicamente, y lógicamente me gustaría pelear por el título”, se puso estos objetivos previos Marc Márquez. “Por eso estoy con la mejor moto y en el mejor equipo. Tengo todas las herramientas para pelear por el título, ahora estará en mis manos”, añadía. “Gigi para mí es el mejor líder. Ingenieros hay muchos, habrá mejores y peores. Pero tienes que ser un líder”.
“Para abordar la temporada 2025, el único plan es ser rápido en pista para cumplir objetivos. Estamos en MotoGP, donde mi compañero ha ganado 11 carreras. Todo es difícil. La tendencia es decir que yo he ganado mucho, pero estamos en el presente”, continuaba contando su vista previa de la próxima campaña.
“Me siento preparado para dar comentarios precisos a la fábrica”
La polémica de El Hormiguero y La Revuelta según Marc Márquez: “Cuando te llaman programas de ese calibre, es buena señal. Es lógico que se rifen al campeón, que lo quieran tener. Yo he ido muchas veces al Hormiguero, tengo muchos amigos allí. Irá a los dos. ¿A cuál iría? Al sofá de mi casa. No he ido a ninguno, porque es el momento del campeón. Hay cosas que un piloto no puede controlar”, afirmaba.
Esas famosas diferencias entre la Honda y la Ducati: “Las he notado, y empiezas a entender por qué Ducati está donde está. La vida es acción-reacción, y el martes a las 11 de la noche ya tenía mensajes en el móvil de qué camino íbamos a tomar. Eso era algo que no había experimentado”, concluía.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!