Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez ignora a Fabrizio: “No quiero perder el tiempo en estos comentarios”

30 Sep. 21 | 20:55
Crivillé: "ni Márquez está en su mejor momento"
Foto: motogp.com

Marc Márquez llega a su tierra prometida. Después de una temporada sin pisar Austin, el ‘Rey de las Américas’ buscará un nuevo buen resultado este fin de semana, aunque consciente de que la pista traerá un gran esfuerzo físico que podría condicionar la carrera. Sobre las palabras de Fabrizio, el ocho veces campeón, pasa.

Marc Márquez no presta atención a las palabras de Fabrizio, quien ‘echó la culpa’ al piloto de MotoGP tras el fallecimiento de Dean Berta Viñales. Pese a que el italiano aclaró sus declaraciones (en las que, dice, no quería, culpar al de Cerevera), el de Honda pasa página y piensa en el fin de semana de carrera en Austin. No se olvida de mandar todo el ánimo y apoyo a la familia Viñales, quien, tan solo unos días después de la tragedia, sigue recuperándose del enorme golpe que le ha dado la vida. De hecho, su primo, Maverick, decidió volver a casa nada más aterrizar en Houston, consciente de que no podría afrontar el fin de semana de carreras en Austin a la altura que Aprilia merece. Así explicaba todo en la rueda de prensa oficial del gran premio:

Aterriza en su terrritorio: “El enfoque del fin de semana en comparación a Misano es diferente, sé que aquí disfruto mucho normalmente, y este año intentaré disfrutar otra vez, porque este año estoy sufriendo más que disfrutando. Ya veremos cómo va, es un circuito duro con muchos cambios de dirección, frenadas fuertes, por suerte es un circuito de curvas a izquierdas y esto ayuda. Estoy listo para disfrutar, si lo paso bien en la moto, los resultados llegan”.

“No entendía cómo un piloto puede decir este tipo de palabras”

Honda 2022: “En Misano probamos el prototipo de la moto de 2022, fue una gran diferencia, una de las más diferencias más grandes que visto desde que estoy en Honda. Están trabajando muy duro, fue interesante. Mejoramos nuestros puntos débiles, está claro que cuando consigues esto llegan otros problemas, pero lo hemos entendido y los comentarios de Pol y míos son bastante parecidos, los dos hemos sido rápidos con la nueva moto. El primer contacto ha sido bueno, pero debemos seguir trabajando y entender todo en otros circuitos con menos grip, porque en el test de Misano el grip era increíble y era fácil ser rápido”.

Han perdido giro en la moto: “Por supuesto que buscamos una moto más rápida, más suave, con más capacidad de giro… pero es cierto que nuestro punto débil este año es el grip trasero, es donde más nos hemos centrado. Hemos mejorado ahí, pero también hemos perdido un poco de giro, pero hemos entendido que con un concepto distinto de moto podemos mejorar en muchas áreas, pero perder también en uno de nuestros puntos fuertes, que es la entrada en curva”.

Palabras de Fabrizio tras el accidente de Dean Berta Viñales: “Quiero darle todo mi apoyo a Maverick y a la familia Viñales. Les conozco y es duro. Está siendo una temporada triste para el motociclismo. Cuando leí y escuché los comentarios de “esa persona” (gesticulando con sus dedos), no entendía cómo un piloto puede decir este tipo de palabras en esta temporada tan difícil y triste para nuestro deportes. No quiero perder el tiempo en estos comentarios. Es algo que cuando lo leí dije ‘vale’. Lo mejor es entender y analizar todo para el futuro, para mejorar. El riesgo siempre estará ahí en el mundo de la moto, pero debemos entender cómo reducir este riesgo”.

“Creo que si reducen estos warning, será bueno para la seguridad”

Ausencia de Viñales en Austin, todavía afectado: La decisión de Maverick es normal, yo habría tomado la misma decisión. Cuando pierdes a un familiar es difícil, y en esa situación más. Lo respeto y es algo totalmente normal”.

Solución a este tipo de incidentes, con piloto tan jóvenes: “Dorna intenta protegernos. Pero el riesgo siempre está ahí en el mundo de la moto. Si comparamos con hace 20 años, ahora hay el doble de categorías, doble de pilotos en pista… cuando dicen que están buscando jóvenes talentos eso se traduce en más categorías, más pilotos en pista y más riesgo. Es algo difícil de gestionar, encontrar un buen compromiso. Tenemos muchas categorías, cada fin de semana hay alguna carrera, ya sea de superbikes, del campeonato de España, del europeo… y eso implica más riesgos que en el pasado, cuando había muchas menos categorías”.

Su propuesta: “Para mí reducir los ‘Track Warning’ es una buena solución para la seguridad. Si tienes cinco warnings y luego llega la sanción, entonces usas más la pista y vas más al límite. Si no tienes la oportunidad de ir al verde, dejarás más margen y no usarás los pianos hasta el límite e irás un poco más despacio. Poner un warning y después una sanción, para mí está bien. Tener una escapatoria de asfalto es bueno para la seguridad, pero antes cuando tocabas el césped, perdías la carrera. Ahora la escapatoria debe usarse sólo en caso de seguridad, si te vas largo… pero si tienes tantos warning algunos pilotos los usarán en las últimas vueltas. Creo que si reducen estos warning, será bueno para la seguridad”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: “En América ganó Viñales, no Aprilia”