Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “La segunda caída era innecesaria, fue falta de estar completamente dentro de la carrera; es peligroso”

16 May. 21 | 19:04
motogp, marc marquez, honda
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Después de mucho tiempo, Marc Márquez ha vuelto a liderar una carrera de MotoGP. El piloto del Repsol Honda Team supo aprovechar la llegada de la lluvia y el flag to flag, pero dos caídas le dejaron fuera de la carrera.

Marc Márquez ha vuelto a ser competitivo. El piloto del Repsol Honda Team se ha puesto en cabeza de carrera tras el flag to flag por la lluvia tan fuerte que se ha visto al inicio de la carrera de MotoGP en Le Mans. Sin embargo, el de Cervera tuvo una caída cuando iba liderando y, a pesar de volver a pista con uno de los mejores ritmos e ir remontando posiciones, Márquez se fue al suelo por segundo vez. Y fue esta segunda caída la que más le ha enfadado, además de perder una gran oportunidad para sumar puntos y volver a dar a la marca del ala dorada una nueva alegría después de tanto tiempo.

Sensación tras la carrera: “Lógicamente las sensaciones son malas. Siento que no he aprovechado una situación que tenía o que me ha dado el tiempo en este caso. También es cierto, por otra parte, que forma parte de la vuelta a la competición. En Portimao y Jerez fue muy fácil gestionarse porque físicamente ves que no puedes. Es muy fácil llegar al límite. Sin embargo, en agua no era ningún problema y sacas un poco más. Es verdad que hacía tiempo que no lideraba una carrera y, quieras o no, todo esto influye. Estoy más enfadado conmigo mismo por la segunda caída, más que por la primera”.

“En la primera puede pasar, se han caído muchos pilotos hoy con las condiciones delicadas. Pero la segunda era innecesaria, he caído, quizá, por falta de estar completamente dentro de la carrera. Estaba más pensando en posiciones encima de la moto que estar dentro de la carrera en sí y no puede pasar por el peligro en sí. Estoy enfadado por eso. Al final también estoy contento porque este fin de semana, sean las condiciones que sean, se han visto unas pinceladas del algo bueno, sobre todo en carrera. También cuando han caído esas cuatro gotas con la habilidad de ir hacia delante, cambiar el flag to flag, volver a salir, estar en ritmo… No ha sido un problema y eso me deja más tranquilo”.

Cumpliendo los pasos programados:Si. En agua, como ya dije, el físico no era un problema. Podía pilotar más o menos como yo quería. Ahí me he mostrado rápido, hábil al cambiar de moto. El que tuvo, retuvo. Es bueno, pero es cierto que en las sesiones que había en seco sí notaba una limitación. Se están dando pasos y quizá uno de esos sea cometer estos errores, puede ser. Siempre soy exigente conmigo mismo. He tenido una oportunidad de hacer una buena carrera, me he sentido fuerte y muy cómodo, pero no lo he sabido aprovechar. Esta es la realidad. Las condiciones son las que son, pero tengo que ser autocrítico conmigo mismo y hoy, con la carrera que había, se podía haber hecho un gran resultado”.

Difícil luchar por el título -64 puntos de distancia-: “Este año ya dije que no estamos pensando en el título: Independientemente de si hubiese ganado esta carrera, estado en el podio o de los cinco primeros, creo que no iba a influir mucho en mis posibilidades de título este año. Ojalá me equivoque y eche de menos estos puntos a final de año, sería un objetivo cumplido y la señal de que estamos a un buen nivel. No creo que sea así. Me falta mucho para estar al cien por cien, sobre todo en seco. Cuando estaba en seco se me iban los pilotos de delante, cuando han caído cuatro gotas he sabido buscarme la vida. Me quedo con eso”.

Entrada al pitlane con Quartararo: “He entrado en paralelo con él porque he visto que no aceleraba en la embocadura del pit lane y era medio segundo gratis, he podido adelantarle en el cambio de moto, como en la Fórmula 1”.

Lo que le ha pasado hoy, ¿debilidad por su situación?: “Llevo casi un año sin actividad, en 2020 solo hice una carrera y no la acabé, es mucho tiempo sin competir, echo de menos esta falta de carreras, estar con otros pilotos en la pista, la lucha, adelantando, hoy era una gran oportunidad, me dejé llevar por las buenas sensaciones, hemos sido pacientes, y todo forma parte de la recuperación, pero me hubiera gustado utilizar la situación de hoy porque era una gran oportunidad de hacer un gran resultado. Aunque en estas condiciones, lograr un buen resultado hubiese tapado la realidad”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Suppo: "Es bonito ver cómo Pedrosa se ha adaptado al papel de piloto de pruebas de KTM"