Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Lorenzo es un verdadero campeón dentro y fuera de la pista”

14 Nov. 19 | 19:00
Marc Márquez durante la rueda de prensa del Gran Premio de la Comunitat Valenciana
Marc Márquez durante la rueda de prensa del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. FOTO: Víctor Cuervo (MOTOSAN)

La noticia de la retirada de Jorge Lorenzo ha sido la protagonista durante el media day del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El anuncio sorprendía a todos, incluido su compañero de equipo, Marc Márquez.

Márquez ha reconocido ante los medios que ha sido una “sorpresa” y que en el equipo no lo esperaban. “Nos ha caído un poco por sorpresa, sobre todo por la forma en la que había estado trabajando en el box durante las últimas carreras. La forma en la que estaba trabajando era la misma que el primer día que llegó a Honda”, ha asegurado el piloto de Honda.

También ha confesado ante los medios que ha hablado con su compañero de equipo para darle la enhorabuena por su carrera y la forma en la que ha tomado la decisión. “Es algo que significa mucho y desvela como es Jorge, porque es un verdadero campeón. En el momento en el que ha sentido que no era capaz de conseguir los primeros puestos ha decidido parar y esto dice mucho de quien es, un gran temperamento y carácter dentro y fuera de la pista, un verdadero campeón”, ha declarado Márquez.

Más adelante, Marc Márquez ha confesado cuál es su primer recuerdo con Jorge Lorenzo. “El primer recuerdo que tengo con él fue en 2010, cuando él ganó el campeonato en MotoGP y yo en 125cc. Estábamos cenando y estábamos probando de todo en la cena y él me decía ‘Tienes que seguir una dieta, porque los pilotos profesionales…’ y entonces se me puso muy fuerte a decirme que tenía que seguir una dieta”, ha confesado entre risas.

“Nunca presionaré para que se tome una decisión”

Ya centrados en el gran premio, el objetivo de Márquez es pelear por el campeonato por equipos y cerrar la temporada con un buen resultado. “En Malasia no tuvimos las mejores circunstancias, pero conseguimos un buen resultado a nivel de carrera que era lo importante. En Valencia, pues ya veremos”, ha asegurado. “Queremos terminar la temporada de la mejor manera posible, la semana que viene tendremos que ponernos a trabajar de cara a la temporada 2020 y el campeonato por equipos está ahí… vamos a batirnos contra Andrea [Dovizioso] y Danilo [Petrucci]”.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc no es un compañero de equipo normal"

Tras el anuncio de la retirada de su compañero de equipo, la incógnita ahora es quien se subirá a la Honda oficial la próxima temporada. El primer nombre por el que le han preguntado, cómo no podía ser de otra manera, ha sido el de su hermano, Álex Márquez. “Él es el Campeón del Mundo de Moto2 y, por lo tanto, automáticamente está en la lista. Pero ese no es mi trabajo. Mi trabajo es trabajar mejor en mi lado del box. Y el trabajo de mi hermano, como lo está haciendo este año, es demostrar que está trabajando duro para ganar una moto MotoGP para el futuro”, ha manifestado Márquez.

“La renuncia fue una sorpresa para todos, incluidos Honda, el gerente de nuestro equipo Alberto [Puig] y nuestra gente en Japón. Ahora, en mi opinión, hay dos estrategias diferentes: fichar a alguien con más experiencia o darle una oportunidad a un piloto joven. Esa será la pregunta para Honda. Esa no es mi decisión y nunca presionaré para que tome una decisión”, ha zanjado el piloto de Cervera.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!