Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Me ha entrado arena en el ojo, necesito descanso y estar con el ojo cerrado”

27 Ago. 21 | 18:33
Marc Márquez Santi Hernández Repsol Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Marc Márquez finaliza el día en la quinta posición de la tabla de tiempos acumulados. El piloto de Honda fue protagonista de una tremenda caída por la mañana, a más de 260 km/h, durante la sesión que lideró siendo el más rápido.

Las cosas estaban saliendo a pedir de boca, pero una caída ha vuelto a poner complicadas las cosas para Marc Márquez. Fue al final de la FP1, cuando rodaba como el más rápido de la parrilla de MotoGP y, en la curva 2 se acabó yendo al suelo, a más de 260 km/h. La caída en sí no fue fuerte, más bien un arrastrón del de Honda, que se levantó sin problemas tras rodar por el suelo. Lo que sí sorprendió fueron las vueltas que dio su moto, quedando en medio de la pista, completamente destrozada y provocando la bandera roja en la sesión de la mañana.

Marc Márquez pudo salir a pista de nuevo, llegando al box por si propio pie y encarando el segundo entrenamiento de la tarde sin nada fuera de lo normal. Lo único es que, con tres horas entre cada una de las sesiones, tendría que afrontar el cronometrado de la tarde con una única moto. No fue tan rápido como por la mañana, pero pudo repetir las buenas sensaciones tras la caída, siendo quinto al final del día en un trazado que, de primeras, podría ser una gran limitación para su estado fisico (Silverstones es el circuito más largo del calendario).

La caída le dejó una herida en el ojo

Sin embargo, la limitación no fue su hombro o su brazo, pasó a ser su ojo porque, tal y como explica el propio piloto, la arena que le entró tras la caída provocó una pequeña herida. El piloto del Repsol Honda Team ha pasado por el hospital para limpiar mejor la zona, teniendo que cancelar su encuentro con la prensa de este viernes al necesitar descansar de cara a afrontar el resto del fin de semana. Los médicos le han pedido reposo y estar con el ojo cerrado, pudiendo recuperarse para las clasificaciones de este sábado.

TE INTERESA VER:
EN DIRECTO I Sigue aquí la presentación de Alex Márquez y Aldeguer con Gresini

“Hoy me he sentido bastante bien desde el inicio. Ya lo dije ayer (viernes), que esta semana me sentía con energía, que el hombro no me molestaba mucho. He podido salir y pilotar como me gusta, como quería. Lástima de la caída al final de la FP1, que ha trastocado un poco los planes para el FP2 ya que en la caída me ha entrado arena en el ojo”.

Ha pasado por el hospital para limpiar la zona

“Me ha provocado una pequeña herida que, durante la tarde, me molestaba y me lloraba el ojo. No era ningún problema, pero al acabar sí que, como se ha secado más, la herida ha ido un poco a peor. He ido al hospital a que me lo limpiasen, pero en teoría no tiene que ser nada grave. Me han dicho que mañana estará bien, pero ahora necesito descanso y estar con el ojo cerrado”, comenta en un pequeño audio que el propio equipo ha hecho llegar a la prensa.

Pese a este inconveniente, las sensaciones siguen siendo buenas y confía en poder dar a la marca otro gran resultado este fin de semana para compensar la caída en Austria: “Contento por cómo ha ido la primera jornada, me he sentido bien encima de la moto. Parece que aquí funciona y tenemos un buen nivel, a ver si lo podemos mantener hasta el final del fin de semana”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios