Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “No depende de mí si la relación con Rossi cambia o no, tampoco me importa mucho”

22 Oct. 21 | 17:48
marc marquez, motogp
Foto: motogp.com

Marc Márquez habla sin tapujos de su gran rival en su carrera deportiva, Valentino Rossi. Desde 2015, su relación no ha vuelto a ser la misma, aunque el catalán no tiene problema en poner solución, pero, dice, no depende de él.

Marc Márquez esperaba más de la primera jornada de entrenamientos en Misano. El ocho veces campeón del mundo llegaba con mejores sensaciones tras los test del mes pasado, pero la lluvia ha roto todos los planes que tenían para afrontar el fin de semana de carreras. Parece que las condiciones seguirán este sábado y Márquez tendrá que remontar la 14ª plaza en la FP3 para entrar directamente en la Q2. Además, el catalán valora la noticia del día, la nueva edad límite para entrar al Mundial y vuelve a hablar de su relación con Rossi, que podría cambiar ahora que se retira de la competición.

Esperaba más: “Lo de hoy puede ser anecdótico o no, mañana las previsiones pintan mejor que hoy, pero puede ser en agua, así que veremos en el FP3, será importante porque si es en agua se quedarán muchos pilotos rápidos en la Q1 y será muy difícil pasar. Está claro que esta tarde no hemos sacado el máximo partido de la situación. No nos han salido las cosas como esperábamos. Pero es viernes, a seguir trabajando”.

Trabajando con dos cahsis: “Una de las cosas que no salieron como queríamos en el FP2 fue que probamos los dos chasis otra vez, uno era el que Pol está usando y el otro es el que yo usé en Austin. En lluvia a veces es difícil entender cuál es mejor, porque las condiciones de la pista cambian, mañana tendremos que decidirnos por un camino. Es cierto que no lo tenemos claro, pero ya hemos hecho un test aquí, y lo acabé usando el chasis de Pol, así que quizás sigamos por ahí”.

Límite de edad de 18 años para las categorías del Mundial: “Creo que es bueno, es el momento de hacer un cambio, se necesitaba hacerlo por las noticias y los sucesos que han pasado este año. Quizás no soy el mejor piloto para decirlo, porque llegué al mundial con 15 años y a MotoGP con 20 años, pero es cierto que ahora la tendencia es que si con 20 años no estás en MotoGP no eres un buen piloto, y esto no es así. A veces algunos pilotos necesitan más tiempo que otros, y mover el límite significa que los pilotos estarán más preparados, y todos serán más maduros”.

“Con 15 años cometes unos errores, con 18 otros diferentes, y con 22 años otros errores. Si puedes llegar con más experiencia al mundial, mejor. Ahora parece que si un niño de 4 ó 5 años no está ya sobre una moto, es demasiado tarde, y no es así. Se puede empezar con 7, 8 ó 9 años, y hacerlo por diversión, no tienes porque empezar ya a competir. Mover la edad es bueno para el motociclismo y para la seguridad, porque uno no comete los mismos errores con 15 que con 18 años, y eso irá a mejor. Contento por el cambio”.

El legado de Rossi: Lo que ha hecho Valentino por el motociclismo ha sido único. Creo que será único, nadie creo que esté al alcance de repetir algo similar, ha sido el primero que ha ganado mucho, y ha arrastrado a mucha gente al motociclismo. MotoGP le tiene que estar agradecido. Estoy convencido de que el año que viene él no competirá, pero los circuitos seguirán siendo gran parte amarillos, quizás más de la mitad, porque lleva muchos años corriendo, una trayectoria larga y exitosa, única. Mi relación con él no es buena, pero no tengo ningún problema en reconocerlo y ver la realidad. Es algo admirable”.

Relación con Rossi: “El año que viene no competirá, estos años competía pero tampoco éramos rivales directos. No depende de mí si la relación cambia o no, tampoco me importa mucho”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Cambio en el polémico Panel de Comisarios de MotoGP