El piloto de Honda, Marc Márquez, ha dado su opinión sobre la Tourist Trophy. El catalán tiene muy claro que no va a participar nunca.
Si hablamos de la TT de la Isla de Man hablamos de peligro. Esto es una realidad que la historia de este deporte nos señala cada vez que vemos el número de pilotos que han fallecido disputándola. Lo curioso es que esta carrera formaba parte del calendario del mundial hasta 1976, cuando los pilotos se negaron a seguir corriendo allí por el peligro que suponía.
Desde que se tomó aquella decisión, la mayoría de pilotos de MotoGP intentan mantenerse alejados de esta montaña. En los últimos años solo hemos visto por allí a Valentino Rossi y Agostini. Ambos pilotos fueron invitados para dar una vuelta de honor. A diferencia de Rossi, Agostini ganó en este circuito diez veces. En esta ocasión ninguno de los dos corriendo de verdad, solo fueron a analizar el terreno.
Al acabar, Valentino Rossi dijo que “después de hacer un recorrido por la Isla de Man, entiendo por qué la gente ama tanto el TT es una ruta realmente impresionante y fantástica“. Sin embargo, el piloto italiano reconoció que al más mínimo error el piloto podía perder la vida. También reconoció que, hasta ese momento, no había sido consciente de lo que significaba el TT y por qué era tan seguida.
Marc Márquez: “La Isla de Man lo veo como ir a jugarte la vida”
Sobre la Isla de Man y la posibilidad de participar en un futuro le han preguntado a Marc Márquez en un acto promocional de Estrella Galicia donde ha participado. El piloto natural de Cervera tiene muy claro que no va a participar nunca en la Tourist Trophy. “Tengo mucho respeto a los pilotos que lo hacen, pero a mi no me gusta“, explicó el de Honda ante los medios.
El de Honda se ha reiterado en su negativa explicando que él monta en moto para divertirse y disfrutar pilotando buscando el límite. Además, ve la Isla de Man “como ir a jugarse la vida“. Afirma que de la experiencia de la TT puedes salir muy bien o muy mal y, aunque a él no le gusta esta carrera, dice que respeta mucho a los pilotos que sí que la disputan.
El último piloto que se ha atrevido a correr el TT después de salir del mundial de MotoGP ha sido Danny Webb. Permaneció en el mundial hasta 2013, cuando perdió su plaza en Moto3. Después de dar muchas vueltas a su futuro, en 2014 se atrevió a participar en el TT de la Isla de Man. Desde entonces ha disputado 13 carreras siendo su mejor resultado una décima plaza.
La carrera de este año de la Tourist Trofic en la Isla de Man se tendría que haber disputado ente el 30 de mayo y el 13 de junio. Pero, como el resto de carreras y actividades deportivas en general, debido a la crisis del coronavirus, tuvieron que cancelarla. Tendremos que esperar hasta el año que viene para ver una nueva edición de esta impresionante carrera.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios