Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “No podía pilotar a un nivel aceptable para probar cosas”

3 May. 21 | 21:30
Efrén Vázquez Marc Márquez MotoGP Portimao
Foto: motogp.com

Marc Márquez deja Jerez con una sensación agridulce tras completar tan solo siete vueltas en la jornada de test. El piloto de Honda se queda con la sensaciones del fin de semana y piensa ya en dar un paso más en su recuperación de cara a Le Mans.

Pintaba a ser un día de trabajo intenso para Marc Márquez, pero la caída del sábado sigue pasando factura. El piloto de Honda ha tenido que terminar el test antes de tiempo, completando tan solo siete vueltas al Circuito de Jerez al ver que sus condiciones físicas no eran las adecuadas para trabajar al máximo nivel que exige un día de pruebas en MotoGP. Por ello, el plan para este lunes no se ha podido realizar y el ocho veces campeón del mundo pone fin a la cita en Jerez. Ahora, el próximo paso en su recuperación será pasar una revisión médica el próximo miércoles con el brazo.

Sin embargo, Marc Márquez también tendrá que recuperarse de su contusión cervical tras la fuerte caída del sábado por la mañana. A su paso por la curva siete del Circuito de Jerez, el piloto de Honda perdió el tren delantero de su moto yéndose contra las protecciones. Tras un choque y el de su compañero de equipo, Pol Espargaró, en el mismo punto del trazado se abrió un debate con las escapatorias del circuito, que tendrán que ser revisadas de cara al año que viene. De hecho, varios pilotos han apuntado que se harán remodelaciones para alargarlas. Tras sus siete vueltas este lunes, Márquez hace una valoración de su estado físico:

“El accidente que tuve el sábado no ayudó con mi condición física”

“Hoy he intentado hacer el test, pero nada más levantarme de la cama he visto que estaba muy bloqueado de la parte derecha, de las cervicales hasta el hombro derecho. Después de una carrera, en la que se dan tantas vuelta seguidas, cuesta bastante más del brazo y no trabaja bien. Esto hace que se bloqueen las cervicales y el hombro. Hoy lo he intentado. He intentado dar unas vueltas para probar los prioritario, pero no ha podido ser así. No podía pilotar a un nivel aceptable para probar cosas. Es una pena, pero me quedo con las sensaciones del fin de semana, que fueron mejores que las de Portimao. Es la situación que tenemos ahora, así que paciencia, que cada vez me estoy sintiendo mejor. A ver si en Le Mans podemos dar un paso más a nivel de confianza y a nivel de sensaciones con la moto”.
Además, el piloto de Honda ha insistido en que su objetivo ahora es recuperarse y llegar a Le Mans en el mejor estado de forma posible para seguir buscando las mejores sensaciones sobre la moto:
“Hoy no hemos probado demasiado, solo una salida porque en la segunda, mi cuerpo ya se estaba bloqueando. Mi cuello y mi hombro derecho estaban rígidos, es una sensación similar a después de Portimao, pero no estaba tan bloqueado como después de Portugal. El accidente que tuve el sábado no ayudó con mi condición física. He pensado que tal vez hoy, cuando mi cuerpo se hubiera calentado, sería mejor y podría intentarlo, pero de inmediato me he dado cuenta de que no estaba en un buen nivel para pilotar. Hemos hablado con el equipo y hemos decidido detener el test; debemos entender que estamos mejorando paso a paso y el próximo objetivo es Le Mans, donde intentaremos mejorar nuevamente”, comentaba Marc Márquez en el comunicado del equipo tras la jornada.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa ya en Jerez: "Sería posible ver ganar a Acosta, imposible no es"