Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «No quiero pensar mucho más en el brazo; en Australia sentí mucha mejoría»

20 Oct. 22 | 12:20
Foto: MotoGP

El piloto catalán es realista en este Gran Premio de Malasia y dice que Honda volverá a su realidad.

La segunda posición de Marc Márquez en Australia dotó de mucha confianza tanto al piloto como a Honda. Desde que el catalán volvió en el Gran Premio de Aragón, su evolución física y de resultados ha ido evolucionando de forma favorable. Ahora el Mundial llega a Sepang, un circuito que él mismo dice que es de sus favoritos. También explica que volverá a ser un fin de semana importante para el futuro, donde tiene pensado probar varias piezas nuevas de cara al 2023.

«En Australia teníamos muchas piezas nuevas y las probamos el viernes, pero como me veía con posibilidades pedí parar el proceso de probar. El sábado nos olvidamos del futuro. Ahora estamos en un circuito bueno para probar cosas buenas y si el tiempo nos lo permite probaré nuevas piezas. En Australia no acabé de probarlo todo. Los alerones, los que se ven, los probamos solo en una tanda. Aquí los volveré a usar y hay otros elementos que también deberé probar«, explica Márquez en la rueda de prensa oficial de MotoGP.

Sobre la carrera y su segunda posición en Australia, Márquez habla sobre lo importante que fue para él y para la fábrica. «Sacamos mucha energía positiva y una motivación extra para el futuro. Cuando estás trabajando muy duro, cuando todos trabajan mucho y el equipo ha sufrido en la pista, cuando llegan estas buenas noticias… significa mucho. Es importante, es un empuje importante para el año que viene«. «Sepang es de mis circuitos favoritos, pero volveremos a la realidad. Mi objetivo es seguir con la evolución positiva», añade.

A nivel físico, Márquez se encuentra cada vez mejor, y él mismo lo asegura. «Enlazando las tres carreras que he finalizado siempre pensaba que necesitaba descanso, pero en Australia sentí mucha mejora. La recuperación durante estos días, de Australia a Malasia, ha ido muy rápido. Este circuito es de los más exigentes del calendario por el calor, pero estoy preparado para luchar. No quiero pensar mucho más en el brazo».

Sobre Pecco Bagnaia y el Mundial: «Es la primera gran oportunidad que tiene. Fabio tiene que reaccionar y deberá apretar. En Australia asumió un riesgo y ahora tiene que volver a arriesgar para tener de nuevo alguna oportunidad en Valencia«. «Quartararo cuenta con una moto competitiva, pero para los entrenos. Para luchar en carrera con otros motores es difícil. En la primera parte le veíamos liderar y ganaba, pero si estás atrás con las Ducati, no puedes hacer nada. Se pone cada vez más difícil si no clasificas bien«, apunta el catalán.

TE INTERESA VER:
No hay punto medio para Marc Márquez, o cae o es la mejor Ducati

Rendimiento físico respecto al 2019. «Es un Marc distinto. Tengo algunos puntos más fuertes y algunos dónde me cuesta más. Estoy intentando tirar más de experiencia, extrayendo el máximo provecho de todas la situaciones. Durante el invierno sabré si estamos cerca del 100% o aún queda margen de mejora».

Momento crítico con Jorge Navarro en Moto2. «Voy a preguntar por qué no se paró la carrera. Por lo que pudimos ver por televisión fue inaceptable, pero tal vez hay algo que no sabemos».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!