Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «No sabía si podría volver a correr o no»

10 Sep. 19 | 18:02
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez llega al decimotercera prueba de la temporada con un colchón de 78 puntos sobre el segundo clasificado a uno de los circuitos más rossistas de la temporada.

El Mundial de MotoGP aterriza este fin de semana en Misano tras un parón de tres semanas sin competición. Después de un test en el circuito italiano, donde Marc Márquez consiguió la décima plaza, los pilotos pudieron disfrutar de unas ‘mini’ vacaciones para poder llegar renovados al último tramo de la temporada.

Marc Márquez llega al circuito italiano con un colchón de 78 puntos sobre su principal rival, Andrea Dovizioso. Tras la última victoria de Alex Rins en Silverstone, el de Honda ha contado con dos semanas de reflexión para afrontar la última parte del campeonato. El de Cervera llega a uno de sus circuitos favoritos del calendario donde ha conseguido dos victorias consecutivas en los últimos años.

“Llegamos a Misano de buena manera después de algunas carreras fuertes para nosotros y después de unos test productivos. Durante los test pudimos probar muchas cosas y comprender bien cómo funciona la Honda en Misano esta temporada. Confío en el fin de semana, pero nos enfrentaremos a unos rivales fuertes como siempre, especialmente después de los test. Nuestro enfoque no cambia, tenemos nuestro propio plan y trabajaremos para lograrlo y veremos qué sucede el domingo».

Una acción benéfica antes de viajar a Misano

Sin embargo, antes de viajar a Misano, el siete veces Campeón del Mundo ha querido realizar un acto benéfico con el actor Josep Mª Pou, que leyó un emotivo poema de Martí Pol donde han ejercido de embajadores del programa ‘Learn for Sight‘ ara que profesionales del tercer mundo se formen de manera gratuita en las últimas técnicas de oftalmología.

Foto: twitter de Marc Márquez

El catalán ha querido mostrar así su agradecimiento por el trato que le brindaron en 2011 cuando sufrió una lesión en el Gran Premio de Malasia. En esa ocasión, el ’93’ se iba al suelo impactando contra las protecciones después de que la Suter lo descabalgara por culpa de una mancha de agua en el asfalto durante los primeros entrenamientos libres del viernes. El de Honda sufría así la que ha sido su peor lesión hasta ahora, un episodio de diplopía, visión doble.

La retirada, una opción

En ese momento, Márquez llegó a pensar en que no podría volver a correr más. Sin embargo, la buena actuación de los médicos y la ambición del siete veces campeón del mundo logró que a día de hoy se pueda hablar de una de las leyendas más grandes del motociclismo español. «A raíz del golpe veía doble y durante cinco o seis meses lo pasé muy mal, con muchas dudas. No sabía si podría volver a correr o no«, declaraba Márquez ante los micrófonos de ‘Sport’.

«Estas cosas son parte del riesgo que aceptamos cuando nos dedicamos a este deporte, que es nuestra pasión. Sin motos no sabría vivir. Cuando entré en la consulta, viendo doble, mareándome por la calle, estaba enormemente preocupado. Me dijeron que tenía que esperar cuatro o cinco meses, que después se decidiría si me operaban o no y cuando salí del quirófano aún veía peor. ¿Qué me has hecho? le dije al doctor. Fue un largo proceso de recuperación, pero las ganas de volver a subir a una moto me ayudaron a sobreponerme. No me imagino una vida sin motos«.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!