Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “No te mentiría si dijera que era el momento de decir que tal vez había que parar”

11 Ago. 23 | 13:00
Foto: Motogp.com

Marc Márquez habla sobre la “pesadilla” de estos tres últimos años de lesiones

El ocho veces campeón del mundo parece estar 100% recuperado de todas las lesiones que le han acompañado estos últimos años. Pero ahora se encuentra con otro problema: la moto no funciona como antes de sus lesiones, cosa que no le permite estar al máximo nivel de la competición.

Marc Márquez ha dado una entrevista para la BBC y ha sido totalmente honesto con todas y cada una de las cosas que ha dicho. Desde su “momento más difícil” a lo largo de toda su carrera hasta “la realidad es que no estamos listos para ganar” por diversas razones, como la moto o él mismo.

Pero lo cierto es que, a pesar de estar recuperado, las cosas no van bien para el piloto de Cervera: esta presente temporada se ha perdido cinco de las ocho carreras disputadas y no ha podido completar una carrera hasta el final desde octubre de 2022. Estos números sorprenden al estar hablando de un campeón del mundo, pero lo cierto es que, según afirma él mismo, “las vacaciones de verano llegaron en el mejor momento para mí. Tuve muchas lesiones durante la primera parte de la temporada, estuve bastante vacío en las últimas carreras“.

Muchos choques: la costilla se rompió, el dedo se rompió, el tobillo se rompió. Me tomé ese tiempo para reconstruir mi cuerpo y también para reconstruir mi energía, comenta Marc sobre sus vacaciones.

Marc Márquez también se tomó un tiempo para hacer repaso de su recorrido

El piloto no solo se centró en lo presente, sino que también tuvo ocasión de poder expresar sus pensamientos sobre su pasado como piloto de MotoGP: “Toda mi carrera ha sido muy dulce y todo fácil: muchas victorias y ocho campeonatos mundiales, y luego fue el comienzo de mi pesadilla“, dice.

TE INTERESA VER:
Concesiones MotoGP: Yamaha y Honda lejos de sus objetivos

“Fueron tres años sufriendo mucho. No te mentiría si dijera que era el momento de decir ‘tal vez sea el momento de parar mi carrera’, pero no es el tipo de decisión que puedes tomar de un día para otro. Algunas personas a mi alrededor dicen que es hora de parar, pero la mayoría dice que trate de continuar y eso es lo que estoy haciendo. La pasión está ahí, la motivación está ahí y necesito encontrar la manera de disfrutarlo. La pista de carreras, eso es lo más importante“.

El piloto aprovecha también para dar gracias a las personas que han estado y están a su lado, ya que, como él mismo dice: La vida personal es el mejor momento de mi vida, así que esto compensa un poco, y la gente que me rodea trata de ayudar“. Además, dice sentirse listo para poder luchar por victorias pero “por alguna razón no soy capaz de hacerlo

¿Puede Marc Márquez llegar a pelear de nuevo por victorias?

Hoy no podemos pensar en el campeonato“, expone. En Le Mans fui rápido, luchando por el segundo lugar, y me caí. En Mugello, estaba entre los cinco primeros, pero volví a caer. Nos estamos arriesgando demasiado, no estamos listos para estar allí. La velocidad está ahí y puedo hacerlo, pero necesitamos encontrar una manera de ser rápidos pero un poco más fáciles“.

Todos los años, cuando empiezo la temporada es para luchar por el campeonato“, dice Márquez. “No importa si es por el noveno Campeonato Mundial o el primer Campeonato Mundial, pelearé de la misma manera. MotoGP es una evolución constante. Tienes que estar siempre ahí e intentar mejorar como lo hacen otros fabricantes y otros pilotos, así que eso es lo que busco en esta segunda parte de la temporada. Es hora de revelar esa confianza y espero que el próximo año vuelva a pensar en el campeonato. El espíritu está ahí

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!