Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Nunca he forzado situaciones y menos ahora”

15 Nov. 19 | 17:54
Marc Márquez y Maverick Viñales durante los entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana
Marc Márquez durante los entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. FOTO: Víctor Cuervo (MOTOSAN)

Marc Márquez ha finalizado el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana con el tercer mejor tiempo, en una jornada donde lo deportivo ha quedado empañado por el posible salto de su hermano Álex a MotoGP ahora que Jorge Lorenzo ha anunciado su retirada.

El piloto de Honda ha marcado un crono de 1:30.974, dos décimas más lento que Fabio Quartararo, que ha sido el más rápido. Márquez está muy satisfecho con cómo se ha desarrollado el primer día de trabajo en Valencia. “En general, ha ido bien, hemos trabajado bien, hemos probado diferentes cosas y ha sido importante probar diferentes neumáticos”, ha declarado el piloto catalán a los medios. “En general todo muy bien, aunque hay pilotos como Maverick [Viñales], Fabio [Quartararo], [Álex] Rins, que también está yendo muy rápido y tiene muy buen ritmo”. Durante unas vueltas, se ha visto a su compañero de equipo rodar a rueda del Campeón del Mundo. Según Márquez, esto ha sido algo casual, al menos por su parte. “No, ha sido casual, hemos salido de box juntos. Por mí ha sido casual, no es la primera vez que salimos juntos de box y se pone detrás”, ha declarado el de Honda.

El objetivo de Márquez este fin de semana es ganar el campeonato por equipos, tal y como ya ha declarado en varias ocasiones. Sin embargo, su estrategia sigue siendo la misma que durante toda la temporada. “Mi objetivo este fin de semana es, como cada fin de semana, intentar ganar la carrera. Si no se puede, pues intentar estar en el podio”, ha asegurado. “Si fuese un campeonato de pilotos puedes llegar a pensar diferentes estrategias, pero mi estrategia o mi objetivo es por fin de semana. Luego si sale o no sale no está en mis manos, ya veremos”.

Márquez y Lorenzo durante los entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana
Márquez y Lorenzo rodando juntos durante los entrenamientos libres. FOTO: Víctor Cuervo (MOTOSAN)

“Es HRC quien tiene que decidir”

Dejando a un lado lo deportivo, el interés se centra en el futuro de Álex Márquez. Con la marcha de Lorenzo del campeonato, queda libre una Honda y varios aspirantes a pilotarla. El nombre del hermano de Márquez fue uno de los primeros en salir a la luz. “Está claro que sea quien sea el año que viene mi compañero de equipo sabe que llega a un box en el que el piloto de al lado tiene la moto por la mano, tiene mucha experiencia con esta moto, es el vigente campeón, y tiene una buena referencia allí”, ha declarado el de Cervera al respecto. “Siempre te comparan con el compañero de equipo, en el caso de que sea el hermano, siempre le han comparado, esté donde esté siempre lo compararan”.

Soy una persona que piensa fríamente y nunca he forzado situaciones y menos ahora. Por ambas partes lo tienen que ver, tanto el equipo como mi hermano deportivamente. Al final es una decisión muy personal”, ha asegurado Marc Márquez ante la posibilidad de que él fuerce la llegada de su hermano a Honda, “pero como dijo ayer mi hermano para él es todo un honor que equipos de MotoGP y más HRC se interesen por él. Luego si sale o no sale, esto ya depende de otros factores que no están en mis manos”.

TE INTERESA VER:
Jové: “Para mí, Márquez no entra en la jugada de Ducati”

Reconoce que para él es un sueño competir con su hermano en la misma categoría y que “podría haber forzado la situación hace dos años”, pero no lo ha hecho porque opina que es Álex quien tiene que ganarse su puesto en MotoGP. “Él está haciendo su camino, se lo tiene que ganar por méritos propios, y se lo está ganando porque es Campeón del Mundo de Moto2. Él hace dos años no se veía piloto de MotoGP y él es el primero que ahora se ve piloto de MotoGP, pero tiene que esperar, tiene que seguir trabajando. Por mi parte, está claro que me haría ilusión ver a mi hermano con una MotoGP sea o no sea compañero de equipo, pero eso se lo tiene que trabajar él y que las fábricas también lo crean”, ha confesado.

Tanto si fuese la Honda oficial o la satélite en el LCR Honda, a Márquez le han preguntado si su hermano la aceptaría, en vistas de los test de pretemporada que se celebran la próxima semana en Valencia. “Está claro que HRC son los primeros interesados en que martes y miércoles se pueda subir ya el piloto del año que viene, para que así se vaya adaptando a la moto y empiece a preparar la temporada”, ha sido su respuesta. “Pero es algo que ha pillado por sorpresa a todos, a pilotos y equipo, la retirada de Lorenzo y tampoco es algo que haya que meter prisa, no se tiene que subir ya sí o sí. Es una de las cosas que HRC tiene que decidir”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!