Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Podría haber sido egoísta; estar dentro del box dando vueltas con la moto y cobrar un dineral”

10 Nov. 23 | 11:15
FOTO: Repsol Media

Marc Márquez estará mañana en la Q2 de Sepang, tras haber rodado con su hermano Alex en los entrenamientos del viernes.

Marc Márquez continúa con su filosofía de no arriesgar más de la cuenta sobre la Honda en lo que resta de temporada. El piloto ha sido décimo quinto en la jornada del viernes en Sepang; y tendrá que pasar por la Q1 del sábado. Aún así, Márquez trató de mejorar su registro rodando tras su hermano Alex, el más rápido del viernes. Fuera de la pista, continúa la polémica por la salida de Márquez del Repsol Honda, así como la incógnita sobre quién será su sustituto. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos ha trasladado las impresiones del piloto desde el paddock de Sepang.

Hay quien dice que Marc ha dejado ‘tirados’ a Honda. “No lo veo así. Al final Honda tiene a un Campeón del Mundo dentro del box, que es Joan Mir. Que se está viendo que no está muy lejos de mi nivel. Y yo creo que lo que necesita ahora mismo es tiempo. Honda es Honda, va a volver arriba conmigo o sin mí en el box. Pero sí que, evidentemente, ya llevamos dos o tres años con una situación difícil. Necesita tiempo, hay pilotos que tienen más tiempo que otros”.

El de Cervera ha priorizado otras cuestiones por delante del sueldo en la marca japonesa. “Mi prioridad, ya lo dije ayer, es otra. Podría haber sido egoísta y estar dentro del box dando vueltas con la moto y cobrar un dineral. Pero creo que ese dineral tiene que ir al desarrollo de la moto. Yo me echo a un lado y priorizo lo deportivo, que es intentar divertirme encima de la moto como he hecho siempre”.

“Es la primera vez que Alex vuelve a estar bien físicamente”

Su hermano Alex ha sido el más rápido del viernes. “Sí, hoy cuando he salido en el primer entreno hemos coincidido; porque la primera salida del primer entreno no buscas a nadie. He visto ya que iba muy rápido, pero no lo he podido seguir. Y luego he visto que ha estado delante todos los entrenos, ha liderado el segundo”.

Marc ha aprovechado para rodar detrás de su hermano. “Ya en la primera salida me puse detrás e hicimos primero y segundo. Luego, lógicamente, al final del entreno han bajado los tiempos. En el primer time attack, intentando seguirle, casi me caigo y tuve que abortar la vuelta. Y ya en el segundo he ido detrás de Martín. Pero bien, ha ido muy bien. Sí que es cierto que estas últimas carreras estaba mal de la costilla, y aquí es la primera vez que vuelve a estar bien físicamente. Cuando vas tan al límite es más fácil cometer errores también, pero de momento se está viendo muy seguro”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"