Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Quiero que mis patrocinadores me hagan sentir orgulloso de estar con ellos”

28 Sep. 19 | 13:30
Marc Márquez pole motogp
Marc Márquez tras su última victoria en Aragón. FOTO: MotoGP

Marc Márquez ha hablado de la relación con sus patrocinadores y de lo que espera de ellos en una entrevista para el medio económico Expansión.

De los resultados de los pilotos en la máxima categoría depende que tengan unos determinados patrocinadores u otros. Es evidente que sin la figura de éstos, sería inviable la organización del Campeonato del Mundo de Motociclismo y la participación de los equipos en éste. El actual líder de la categoría reina, Marc Márquez, ha hablado acerca de su relación con sus patrocinadores en una entrevista que ha publicado el medio económico Expansión.

En esta entrevista, Márquez ha hecho un repaso a su carrera, y a sus hábitos. El piloto de Cervera ha reconocido que siempre tiene que vestirse solo y en una habitación silenciosa para concentrarse antes de salir a pista. Y también ha hablado acerca de algo que todos conocíamos ya: la importancia de su entorno para no levantar los pies del suelo y no hundirse cuando las cosas le van mal.

Sin embargo, también ha abordado otro tema al que tiene mucho menos acostumbrado a los aficionados: sus patrocinadores. Márquez ha reconocido que busca “empresas premium” para llevar a cabo estos contratos, y sobre todo “entiendan esa filosofía y me hagan sentir orgulloso de estar con ellos y, sobre todo, identificado”. Entre ellos, destaca Repsol, quien lo ha acompañado desde el inicio de su carrera en el mundial. “Debuté ya en el Mundial en su equipo”, ha explicado el siete veces Campeón del Mundo. “Cuando llevas toda tu carrera ligado a un patrocinador, ya no es sólo eso, hay una relación humana muy importante”.

Marc Márquez durante el Gran Premio de Aragón de MotoGP
Marc Márquez durante el Gran Premio de Aragón de MotoGP. FOTO: MotoGP

Aunque Repsol sea el más importante, otras marcas de peso también apoyan al deportista en su carrera. Allianz, Estrella Galicia, Pull & Bear y Tissot son algunas de ellas. Para Márquez, lo más importante es que se adapten a su estilo de vida. “Lo primero que hago es poner un límite de días al año para eventos… Si vas haciendo más y más en ese ámbito, quitas días de entreno y de vida personal”, ha explicado el piloto. Quien se encarga de llevar a cabo toda la parte comercial es Emilio Alzamora, aunque él siempre tiene la última palabra. “Tengo la plena confianza en que es 100% transparente conmigo y eso me da tranquilidad para centrarme en lo deportivo, pues para estar en lo mío al 100% y subir a una moto a 350 km/h no puedes tener pajaritos en la cabeza”, ha explicado el piloto de Cervera.

TE INTERESA VER:
Michelin desmiente la versión de Aprilia con datos

También ha recordado sus inicios, cuando sus padres aportaban el dinero para que él pudiera ir en moto. “Cuando empiezas es difícil que vengan empresas a apoyarte… Yo tuve mucha suerte, empecé con mis padres, pero eran dos trabajadores y hay un punto límite de presupuesto, si no fuera porque me cogió un equipo con patrocinadores con 10 años, hoy no sería piloto“, asegura.

El piloto de Cervera también ha dejado un mensaje para el Gobierno y su apoyo al deporte. Según el piloto de Honda, se pueden hacer cambios. “El motor necesita patrocinios. Las empresas los hacen por el retorno publicitario… podría haber más desgravación fiscal. Sobre los deportistas, hay que recordar que no sabes cuándo va a acabar tu carrera. Yo estoy en España, tributo aquí, pero hay otros que se van fuera por la fiscalidad y para tener ahorros al retirarse”, concluye.

Más noticias de MotoGP, Moto2 y Moto3 en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!