Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez, reconocido como ‘Piloto del Año’

9 Dic. 19 | 17:30
Marc Márquez celebra su victoria en MotoGP en la
FOTO: MotoGP

Marc Márquez no domina solo en la pista, también fuera de ella. El ocho veces Campeón del Mundo ha vuelto a ser nombrado ‘Piloto del Año’ y es la cuarta vez que se hace con este premio.

El piloto del Repsol Honda ha conseguido hacerse con el galardón, que otorga cada año  Autosport, de manera ininterrumpida desde que lo ganase por primera vez en 2016. Son los lectores quienes, mediante sus votos, eligen al que ha sido el mejor piloto del año. Después de esta temporada, no es de extrañar que Márquez haya sido el elegido: el piloto de Cervera ha terminado en el podio todas las carreras menos una, la cita de Austin en la que se fue al suelo, y ha completado la temporada con más de 150 puntos de ventaja en la clasificación con respecto a Andrea Dovizioso, segundo clasificado.

Marc Márquez no ha podido recoger personalmente el trofeo, según informan desde Autosport, pero grabó un vídeo de agradecimiento en el que se disculpó por no poder asistir a la entrega del premio. “Siento no poder estar en los Premios Autosport. Me gustaría dar las gracias por este premio de Piloto del Año. Es especial ganarlo otra vez. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo y a mi equipo por esto”, dijo el piloto de Honda.

La competencia de Márquez fue dura. Junto al piloto español, también estaban nominados para este premio Jonathan Rea, cinco veces Campeón del Mundo de WorldSBK, y Fabio Quartararo, piloto del Petronas Yamaha SRT que esta temporada ha sorprendido con sus resultados en su debut en la categoría reina.  El piloto francés fue el único piloto de MotoGP, además de Márquez, nominado a este premio. También Peter Hickman estuvo en esta exclusiva lista, después de haber ganado en tres ocasiones el TT de la Isla de Man.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Puig: "Márquez hizo lo que tenía que hacer, tiene claras opciones de ganar el Mundial"