Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez respecto a Pedrosa: “Nunca he sido un buen compañero de equipo”

1 Mar. 23 | 13:00
Marc Márquez Dani Pedrosa Repsol Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Marc Márquez habla de la relación con Dani Pedrosa en la serie documental ‘Marc Márquez: All in’.

La relación entre compañeros de equipo es algo complicado de gestionar en múltiples ocasiones. En el caso de Marc Márquez y Dani Pedrosa dentro del Repsol Honda, no es que fuera una relación de compañeros muy polémica pero sí que tuvo sus momentos de tensión. El de Cervera lo cuenta detenidamente en la serie documental donde es protagonista.

“Dani y yo ahora nos llevamos genial, y él es una persona increíble. Pero en 2013 y 2014 había tensión”, desveló Márquez. “Él era el rey, el número 1, y la gente escuchaba lo que decía en el box. Todo el mundo esperaba algo de él. El equipo estaba centrado en él. Y de la nada llega este chico, en su primer año después de Moto2. Primera carrera… ¡bum! Segunda carrera, ¡bum! Y es una píldora difícil de tragar”, anunció el catalán.

Marc Márquez Dani Pedrosa Repsol Honda MotoGP
Foto: MotoGP

“Pedrosa era el rey, el número 1, y la gente escuchaba lo que decía en el box”

Respecto a la Honda que tenían antes: “Entonces teníamos una gran moto y todo funcionaba bien, así que si una pieza de recambio le funcionaba, entonces no me gustaba y decía: ‘¡Esto no funciona, quiero esta otra! ¡Quiero esta pieza de recambio, yo dirijo! ¡No le des esto!’ Así era. ‘¿Qué tal esta pieza? ¿Quieres probarla?’ Pero yo no quería. Simplemente no quería que lo tuviera”, contaba Márquez.

Pero con el paso del tiempo la tensión se desvanecía. “Después de 2015, 2016, todo se calmó y tuvimos una relación buena, normal, de compañeros de equipo”, comentó Marc. “Después de un tiempo, creo que puedes aprender a aceptar la situación, ¿no? Sucede, y estoy seguro de que con el tiempo también me pasará a mí. Nunca he sido un buen compañero de equipo. Tienes que hacerle la vida imposible a tu compañero de equipo, si puedes”, concluyó Márquez. (Fuente: ‘Marc Márquez: All in’)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Daniel Ricciardo dejan MotoGP y la Fórmula 1 para 'lanzarse' al mar