Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez responde a Dani Pedrosa: “Si salgo bien y estoy delante, tú me conoces”

2 Jun. 24 | 12:15
Marc Márquez Ducati Mugello GP Italia MotoGP
Foto: Michelin

Marc Márquez atendía al micrófono de DAZN en el ‘back drop’ tras ser segundo en la Sprint Race.

El trabajo que Marc Márquez está realizando encima de la Ducati es incesable ahora, tampoco los resultados que está obteniendo. Se está acostumbrando ya a ser el segundo clasificado, persiguiendo así a las dos Ducati de Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Todavía queda ver qué ocurre en la carrera larga de hoy, donde más puntos se reparten y donde los pilotos tendrán que gestionar más todo de lo que disponen. Como siempre, la elección del neumático será una incógnita, pero los pilotos han trabajado en Mugello todo el fin de semana y llega la hora de la verdad.

“Teníamos ritmo para luchar por la victoria, porque cuando me he puesto justo detrás de Pecco, calcábamos las vueltas, lo que pasa es que no tenía más tampoco para ir hacia adelante”, explica Márquez ya que se ha comparado pilotando con Bagnaia en la Sprint. “Lo he intentado a falta de dos vueltas, lanzar un ataque, a ver qué pasaba, pero en la curva 10, que me he caído en el ‘qualy’, en Practice, he renunciado porque he visto que entraba muy al límite”, contaba el piloto procedente de Cervera respecto a su carrera ayer destacando un giro en concreto de Mugello.

A pesar de ser segundo, Marc Márquez se conforma a día de hoy. En el pasado esto ocurría poco, puesto que era insaciable, pero a día de hoy todavía tiene que domar al 100% a la Ducati. “Contento de un circuito que históricamente me había costado, pero con la Ducati es otra película, estar luchando contra Pecco, Martín, Bastianini, Morbidelli, que son los cuatro pilotos Ducati más rápidos, así que lo estamos defendiendo bien”, afirmaba el de Gresini que está contento con rodar con los de arriba y tener un ritmo competetente para estar ahí.

“Cuando me he puesto justo detrás de Pecco, calcábamos las vueltas”

“Sí, es el único punto que tengo que mejorar, esa salida”, admite Marc que de cara a la carrera de hoy, la salida es una de las cosas que quiere mejorar. “Sé que si salgo bien y estoy delante, tú me conoces bien. Me pongo a rueda ahí. Y bueno, ahí me encuentro cómodo, pero aparte de eso, sí que es un punto que la salida tenemos que mejorar”, es consciente Márquez de que ese punto es importante en MotoGP.

TE INTERESA VER:
Sito Pons: "Si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena seguir"

“Quizá al ser un cambio más largo, me está costando un poquito más. Y lo hemos ido dejando pasar durante el fin de semana, porque estamos saliendo más o menos, pero no hemos salido bien en todo el fin de semana, así que tenemos que ver electrónicamente dónde están nosotros, dónde estamos nosotros y mañana mejorar ese punto”, terminaba su discurso cuando Dani Pedrosa le preguntaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!