Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez responde a Jorge Lorenzo: “Parece que la victoria está al caer, pero de momento me caigo yo”

27 Abr. 24 | 16:50
FOTO: Michelin

Marc Márquez ha sufrido una caída en la Sprint Race de Jerez cuando peleaba por su primera victoria en Ducati.

La jornada del sábado ha comenzado de la mejor forma para Marc Márquez: primero en la FP1 y también su primera pole con Ducati. Aunque la salida del de Cervera no ha sido la mejor, pronto ascendía hasta la primera posición tras un error de Jorge Martín. Sin embargo, la Sprint de Jerez ha sido una auténtica carrera de supervivencia; y Marc Márquez ha sido uno más de los pilotos que se iban al suelo.

Tras levantarse y regresar a pista como podía, era sancionado tras un toque con Joan Mir, viéndose obligado a perder una posición. Finalmente, ha cruzado la línea de meta en la séptima posición. A pesar de todo, Márquez se ha mostrado muy satisfecho con su rendimiento y su evolución en Ducati, según contaba a los micrófonos de DAZN tras la carrera, hablando además con Jorge Lorenzo y Pol Espargaró.

Márquez explicaba la caída. “He hecho lo más difícil y he fallado en lo más fácil. He pillado un ligero parche de nada, de un palmo, veinte centímetros; y se me ha cerrado en esa curva nueve. Pero bueno, esto pasa. Lo importante es que la velocidad está ahí. Parece que [la victoria] está al caer, pero de momento me caigo yo. Así que tocará mejorarlo”, contaba.

“Somos felices”

Lorenzo lamentaba la caída del piloto antes de preguntar a Márquez qué había cambiado en su estilo de pilotaje para adaptarlo al trazado de Jerez. “Cuando tú llegas a una moto nueva vas aprendiendo cosas y luego, una vez te adaptas, que yo creo que esa adaptación ya ha finalizado, empiezas a jugar más con la puesta a punto”, explicaba.

Esa adaptación se dejó ver también en el Gran Premio de las Américas, en uno de los trazados fetiche de Márquez. “En Austin hicimos un gran cambio, aprovechando que en ese circuito me adapto muy bien. Sabía perfectamente lo que necesitaba en la moto, fuimos en esa dirección. Aquí continúa trabajando bien, y me encuentro mucho más cómodo para mi estilo de pilotaje. Y eso hace que sea un poco más constante, más rápido incluso. Aún hay dos o tres puntos en los que Bagnaia, más que Martín, va más rápido. Pero hay que buscar el compromiso; y ahora que hay velocidad toca buscar esa constancia”, ha contado.

TE INTERESA VER:
Ducati entre Márquez y Martín: "Si dentro del máximo talento, incluye marketing, mejor todavía"

Lorenzo cambiaba además su apuesta sobre el ganador del domingo en Jerez. Si en Austin su favorito en el trazado andaluz era Acosta, tras la jornada del sábado da la victoria a Márquez. “Bueno, a ver si seguimos encima de la moto”, bromeaba el de Gresini. “Pero lo importante es que todas las caídas han sido detalles pequeños. Estamos yendo a una buena velocidad, seguros, que esto es lo más importante. Y mañana será una carrera diferente, con el medio, será una carrera a muchas vueltas. Pero intentaremos gestionarla de la mejor forma”. Lorenzo finalizaba afirmando que “se te ve feliz”, a lo que Márquez respondía: “Sí, somos felices”.

“El objetivo es terminar en el podio”

Pol Espargaró, por su parte, se interesaba por la estrategia de Márquez de cara al domingo. “El primer punto es mejorar esa salida; que hoy por X razón no me he encontrado muy bien. Normalmente salgo bastante bien con la Ducati, pero hoy he fallado más de lo normal”, admitía. “A partir de ahí, la primera vuelta marcará un poquito qué carrera podemos hacer”.

Las posiciones de parrilla favorecen a Márquez más allá de su propia pole. “Lo importante, estoy tranquilo porque hoy no he salido bien, pero tenía la velocidad para remontar. Mañana es una carrera muy larga, los pilotos con más ritmo salen detrás. Está ahí Martín, pero bueno, hoy de momento lo podíamos controlar. Creo que mañana irá más rápido, pero veremos qué podemos hacer. Mi objetivo es terminar en el podio, porque las cosas se tienen que hacer poco a poco. A ver si podemos estar en esos tres primeros”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!