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Marc Márquez revive su grave accidente: “Vi doble, pero la cabeza estaba bien…”

11 Dic. 22 | 11:30
Foto Repsol Media

Aprovechando la pretemporada, BT Sport ha podido hablar con Marc Márquez para recordar uno de los momentos más duros de la temporada para el español, su accidente en el warm up de Indonesia.

Marc Márquez quiere salir del túnel en el que entró tras el accidente en Jerez 2020. Desde entonces no ha vuelto a optar al título de MotoGP y tanto su físico como su moto, no han vuelto a estar a la altura. El pasado mes de marzo, a principios de temporada 2022, sufrió el último terrible accidente durante el Warm Up que por unos instantes parecía el golpe definitivo a su carrera deportiva.

En BT Sports, la cadena británica que cubre el mundial de MotoGP, le han hecho una entrevista que saldrá hoy domingo y ya nos han dejado unas perlas con el anticipo de los momentos vividos: “Después de un accidente como ese es cierto que, siendo todos seres humanos, ya no querrías subirte a una moto

En ese momento, sin embargo, su profesionalismo se hace cargo, no su pasiónVi doble, pero la cabeza estaba bien, el cuerpo estaba bien. Te sientes protegido por Alpinestars y Shoei (su mono y su casco) en este caso y esto te da una gran confianza de volver a pilotar y que paso a paso reconstruir la confianza con tu moto”

Cuatro operaciones y dos casos de diplopía

Con el mencionado accidente en Jerez 2020, empezaba un camino en el que ha tenido que operarse cuatro veces de su húmero derecho, aparte de dos casos de diplopía. La visión doble que se produjo tras Misano 2021 cuando entrenaba y tras el accidente de Indonesia 2022. Con ocho títulos mundiales y ya como uno de los más grandes de la historia, el camino fácil sería dejar la competición.

Pero en esto Marc Márquez está demostrando que también está hecho de otra pasta y quiere volver a ganar. Su motivación es desafiar a esta nueva generación de campeones, como Mir, Bagnaia o Quartararo, más jóvenes que él, que han campado a sus anchas en su ausencia.

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2022 ha sido un año de sacrificio, de recuperarse físicamente lo mejor posible e invertir para 2023. Con su húmero girado, decidió tras Mugello parar y operarse de nuevo, esta vez en la prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos, donde se daba la última oportunidad para que su brazo pudiera recuperarse y volver a disfrutar sobre la moto, sin dolor.

Rápida recuperación

La recuperación fue más rápida de lo esperado, en el test de Misano en septiembre sorprendía a todos para probar su Honda RC213V después de perderse seis carreras. De tal forma poder dar indicaciones a los perdidos ingenieros japoneses en su ausencia. Sacrificó la temporada 2022 de MotoGP para llegar a la mejor forma en la línea de salida del Campeonato del Mundo 2023.

Después de todo, su condición física y el paquete técnico de Honda no podían permitirle apuntar muy alto, por lo que es mejor posponerlo para el año siguiente. “Tomamos la decisión correcta, porque en la primera parte de la temporada tuve muchos problemas. En las últimas carreras siempre he empezado en primera fila, así que la velocidad está ahí.

Antes de la última intervención Marc Márquez estaba severamente limitado en movimiento, era la última carta a jugar antes de una posible retirada. El movimiento resultó ser exitoso, como lo demuestra la pole en Motegi y el segundo lugar en Phillip Island. “Incluso en Valencia logramos luchar por el podio. Aunque no fue una victoria, hubo progreso y eso es lo importante“.

Mirando al futuro

Las vacaciones de invierno serán esenciales para entender hasta dónde puede llegar físicamente, si de verdad su brazo derecho puede permitirle hacer la magia que antes hacía. Aunque consciente de que su brazo nunca volverá a la normalidad total. “Este invierno tendré que trabajar específicamente en los músculos que son más débiles, por lo que la compensación hombro / brazo es generalmente buena“, agregó el seis veces campeón de MotoGP.

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Para volver a los niveles más altos también necesitará una moto a la altura de la situación, su talento puede que ya no sea suficiente para ganar en un Mundial con alerones y ayudas técnicas como el “holeshot” que han hecho que el piloto pierda pesa. El objetivo principal es lograr una condición física óptima, ahora está la moto que es el segundo objetivo“.

Marc Márquez tiene que dar este año el paso en el físico, mientras que en el apartado técnico, Honda debe dar dos para acercarse a Ducati, que ahora mismo domina la categoría. ¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!