Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez se cayó por un problema mecánico: “Más de un adelantamiento no ha sido intencionado”

16 Abr. 24 | 13:00
FOTO: Michelin

Marc Márquez sufrió una caída cuando lideraba el Gran Premio de las Américas.

Las expectativas en cuanto a los resultados de Marc Márquez en Austin eran muy altas, pero no es para menos. El trazado de COTA es uno de los favoritos del piloto; aunque las lesiones y los problemas de la Honda le han impedido o bien participar en el Gran Premio o bien luchar por las victorias. Esta temporada, sin embargo, llegaba a lomos de una Ducati, una moto ganadora con la que ya ha demostrado que vuelve a ser competitivo.

Márquez hizo soñar de nuevo con la victoria al liderar la carrera del domingo por delante de Pedro Acosta y Jorge Martín. Sin embargo, el piloto se fue al suelo a falta de diez vueltas para el final. La carrera terminaba así de forma abrupta para el de Gresini, tras haberse recuperado de un incidente con Martín en la curva 1 del trazado en la que perdió una aleta de su moto.

El de Cervera explicaba lo sucedido tras la carrera del domingo; donde finalmente fue Viñales quien se hizo con la victoria. Márquez contó que el problema del freno que provocó la caída fue también el que le permitió protagonizar la remontada anterior. A pesar de todo, se siente muy satisfecho con la progresión sobre la Ducati.

“Correr delante con ese problema toda la carrera ha sido realmente increíble”

“Hasta que ha durado hemos tenido una carrera entretenida, sobre todo porque he tenido que remontar el doble. Me encontraba bastante bien, pero mal. El ‘feeling’ era bueno pero estaba teniendo muchos problemas con el freno delantero, se me venía muy abajo. Más de un adelantamiento no ha sido intencionado, ha sido provocado por el freno”, reconocía tras la carrera.

“En esa curva 11 he intentado liderar la carrera lo antes posible para ver si cambiaba la temperatura del freno de delante, pero una vez he llegado la leva se me ha venido abajo. La velocidad ha aumentado, me he cerrado y al intentar parar con la moto inclinada me he caído. Sabemos dónde hay que mejorar, lo importante es que estábamos luchando por esas primeras posiciones, explicaba el piloto.

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"

Su jefe técnico, Frankie Carchedi, valoró muy positivamente el trabajo de Márquez a través de su cuenta de Twitter, destacando que hubiese podido pilotar más de la mitad de la carrera con este problema. Además, afirmó que, aunque no lo han identificado, están trabajando en ponerle solución cuanto antes. “Lo siento por Marc hoy. Correr delante con ese problema toda la carrera ha sido realmente increíble. Encontramos el paso que necesitábamos desde ayer pero surgió un problema desafortunado en carrera que estudiaremos y solucionaremos”, aseguraba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!