Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «Sé cuáles son mis limitaciones físicas y sé que no será fácil estar cerca de las posiciones delanteras»

25 May. 21 | 12:45
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Jerez GP España
Foto: motogp.com

El Repsol Honda Team se prepara para el primer doblete de la temporada con un ojo puesto en Marc Márquez. El de Cervera es la primera vez que afronta dos carreras consecutivas esta misma temporada, pendientes de cómo reacciona su brazo, todavía en proceso de recuperación.

Tras confirmar sus grandes sensaciones sobre mojado en Le Mans, cuando incluso llegó a liderar la carrera hasta su primera caída, Marc Márquez pone rumbo a Mugello. El Gran Premio de Italia vuelve al Mundial de MotoGP tras un año de pandemia, siendo una de esas citas que se cayeron del calendario del pasado 2020. Además, llega en un momento muy dulce para Ducati, al contrario que Honda. Y es que la marca del ala dorada encadena su peor racha desde su entrada en el mundial, después de 19 carreras sin saborear la victoria.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La Fórmula 1 y MotoGP cada vez más cerca

Y para Marc Márquez ese todavía no es el objetivo, sobre todo siendo Mugello un circuito donde las Honda sufren un poco más, todo lo que ganan las Ducati en las rectas. Por ello, el foco sigue siendo el mismo: buscar la constancia y, sobre todo, gestionar el brazo para llegar de la mejor manera posible a la carrera del domingo. Y, como añadido, tener en cuenta que la semana siguiente hay una nueva carrera: la de casa, en Barcelona.

«Tendremos que ver cómo se comporta nuestra moto en Mugello»

“Esta semana he tenido unos días para continuar con mi proceso de recuperación. En Francia demostramos nuestro potencial en mojado y este fin de semana en Mugello tenemos que trabajar bien desde el viernes por la mañana para intentar ser constantes y encontrar un buen ritmo. Sé cuáles son mis limitaciones físicas y sé que no será fácil estar cerca de las posiciones delanteras. Ahora tenemos dos carreras seguidas, que es la primera vez para mí este año. Será más exigente físicamente, pero podemos gestionarlo bien», comenta el de Cervera en el comunicado del equipo antes de viajar a Mugello.

Por otro lado, Pol Espargaró llega con ansias de seguir demostrando su potencial. En una adaptación que va paso a paso, el español sigue buscando los puntos que le hagan mejorar con la Honda y, para ello, sigue contando con el apoyo de todo el equipo.

“Después de no visitar este circuito en 2020, será bueno volver a Mugello este año; correr con la MotoGP por la recta es algo realmente único. Tendremos que ver cómo se comporta nuestra moto allí, ya que es un circuito muy diferente a todos los que hemos visitado esta temporada. Habrá mucha competencia este fin de semana, pero si trabajamos bien durante los entrenamientos, creo que podemos estar allí y pelear. Y después tendremos otra carrera en Barcelona, así que serán un par de semanas emocionantes», comentaba Espargaró.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poncharal espera con ansias 2023: "Tendremos pilotos de MotoGP que creen en el proyecto"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS