Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez se fijó en la telemetría de Mir y Rins: “Copio lo que otros están haciendo donde puedo mejorar”

25 Mar. 23 | 22:00
Foto: Repsol Media

Marc Márquez ha sorprendido hoy llevándose la pole y acabando tercero la primera Sprint Race de la temporada.

Puede que Márquez haya pillado por sorpresa a más de uno con su actuación en el día de hoy. Por la mañana lograba la primera pole del año y, unas horas más tarde, se hacía con el tercer puesto en la carrera al sprint, sólo por detrás de Bagnaia y Jorge Martín, que hoy estuvieron a otro nivel.

Ha sido un sábado completamente inesperado pero estoy muy contento por cómo ha terminado“, arrancaba Marc. “Ayer trabajamos duro para mejorar algunas cosas, entre ellas mi estilo de pilotaje“, agregaba. Márquez ha recalcado hoy que habló con el equipo y vieron qué partes podía mejorar de cara al resto de fin de semana. “No ha sido fácil para el equipo dar consejos a alguien que ha ganado tanto, ni para mi que los pudiera aceptar y asimilar con facilidad“, aseguraba el de Honda.

Para mañana salir el primero es una buena ventaja de cara a la gestión de la carrera. Sabemos que en la carrera larga no somos tan fuertes pero estar ahí nos quita algo de trabajo“, admitía el de Cervera. “Trabajaremos con Honda y los mecánicos para refinar los puntos en donde sufrimos“, agregaba.

“Se trata de luchar para sobrevivir”

Pese al gran día que Marc ha vivido en Portimao, muchas de las preguntas han ido en la misma línea: sus tiempos en la clasificación vinieron al coger las ruedas de Joan Mir (Q1) y de Enea Bastianini (Q2). Al respecto Márquez respondía con total franqueza.

He tratado de mantener mi estilo, pero también he copiado lo que otros hacen mejor que yo en sitios en los que puedo mejorar“, afirmaba el 93. “Joan Mir y Alex Rins son muy buenos pilotos por lo que también pueden ser buenas referencias“, apuntaba Marc.

TE INTERESA VER:
Carlos Checa y el adelantamiento de Acosta a Márquez: "Que un piloto novato te pase nunca es fácil de digerir"
Imagen: MotoGP.com

En este sentido, Márquez reconocía que, pese a que su físico ya le permite pilotar como él quiere, la moto aún está un paso por detrás. “Es natural sacar el máximo partido a la moto y a mi como piloto“, comenzaba. “Haber cogido la rueda de Bastianini en Q2 seguramente no sea la mejor forma de lograr la pole, pero ahora es lo que tenemos“. Y sentenciaba con un “esto es una competición y se trata de luchar para sobrevivir“.

“Era evidente que los pilotos serían más agresivos”

Por último, Marc Márquez ha hablado sobre el tema del día. La Sprint Race ha dejado opiniones dispares entre los pilotos, pero el de Cervera prefiere ser cauto y esperar a que haya más carreras al sprint para poder analizarlo mejor. Aún así, el ocho veces campeón del mundo aprueba este nuevo modelo.

Para mi no ha cambiado mucho respecto a cualquier otra carrera, he dado el 100%“, declaraba Marc. “Aunque antes de tener una opinión formada, esperaré a que haya algunas carreras más. Lo que sí hemos visto es que es exigente físicamente“, puntualizaba Márquez.

Cuando nos ofrecieron las Sprint Race era evidente que los pilotos iban a ser muy agresivos, lo esperábamos. Siempre hay riesgos durante todo el fin de semana cuando llega el momento de empujar“, afirmaba un Marc que quitaba hierro al asunto de las caídas al comienzo de la carrera de este sábado.

Por último, opinaba sobre la idea que había ofrecido Aleix Espargaró de hacer dos carreras largas, para que los pilotos no salgan con tanto ímpetu y reducir peligros. “No estoy en absoluto de acuerdo, dos carreras sería algo con un desgaste físico tremendo para los pilotos“, sentenciaba Marc Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!