Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes”

2 Mar. 24 | 14:53
Marc Márquez
FOTO: Michelin

Giulio Nava también acompañó algún tiempo a Marc Márquez en Honda, ahora valora como ve el nuevo reto del catalán y que espera de su primera carrera en Gresini.

Giulio Nava lleva siendo desde hace unos años el jefe técnico de Álvaro Bautista en SBK, pero hace unos diez años trabajó en Honda como ingeniero de datos de Marc Márquez. Un experto en dicha materia que contribuyó a llevar a lo más alto a HRC y al fenómeno, “espero que Marc esté en el podio ya en las primeras carreras“, comenta en una entrevista en exclusiva para GPONE.

Nava trabajó con Marc en MotoGP antes de la lesión, ahora el catalán ha cambiado de aires para probarse que sigue siendo competitivo. “Seguro que es uno de esos pilotos que si ve una oportunidad no se echa atrás, pero creo que afrontará este reto con la mentalidad adecuada. No quiere hacer de 0 a 100, sino ir paso a paso, asentándose paso a paso“, comenta.

El primer reto de Márquez llega en Qatar

Ahora llega el momento de la verdad, la primera carrera en Qatar. Muchos esperan que Márquez esté arriba desde el principio, algo que por supuesto, intentará. Nava espera “que sea competitivo, pero no al 101% como antes, pero si al 99%“. “En estos momentos Marc está en desventaja respecto a los demás pilotos y para mantenerse ahí arriba tiene que dar el 101%. Imagino que se lo tomará con calma al principio para entender cómo ha cambiado estar delante en comparación con cuando estaba con la Honda“, continua.

Nava no cree que Marc sea competitivo desde el principio, “por eso creo que utilizará la primera carrera para aprender“. Los cambios nunca son fáciles, pero cuando se asiente en la parte delantera y aprenda las dinámicas, entonces “jugará en igualdad de condiciones“. “Marc se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes y por eso quiere entender cómo funciona ahora la moto“, sentencia.

TE INTERESA VER:
¿Le quitará el asiento Acosta a Miller en breve? KTM responde

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!