Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez se hace con la nueva perla del motociclismo español

28 May. 23 | 21:00
marc-marquez-maximo-martinez-quiles
FOTO: RRSS Máximo Martínez Quiles

Máximo Martínez Quiles pasa a formar parte de los pilotos representados por Vertical Management, empresa creada por Marc Márquez para la gestión de sus derechos de imagen.

Desde que rompiese con Emilio Alzamora, Marc Márquez se ha encargado de gestionar sus propios derechos de imagen. Todo ello lo ha hecho a través de la empresa creada para tal fin, Vertical Management SL, que también gestiona los de su hermano, Álex Márquez. Y parece que esta aventura empresarial va viento en popa, ya que ahora cuentan con un nuevo cliente que es toda una promesa del motociclismo.

Según ha informado Ricard Jové en su cuenta de Twitter, Máximo Martínez Quiles es el nuevo cliente de Vertical Management, además de los Márquez. El jovencísimo piloto lleva varias temporadas deslumbrando con sus resultados, y muchos ya lo sitúan a la altura de Pedro Acosta. “Una de las estrellas en ciernes que destaca en la Red Bull Rookies Cup y ETC JuniorGP”, asegura Jové en su ‘tweet’.

A sus 15 años, el joven piloto murciano lleva desde los cuatro años subido a una moto.  Comenzó a competir siendo muy pequeño, con apenas ocho años. Sin embargo, al igual que otros pilotos que comenzaron muy jóvenes, ya acumula un palmarés importante, tanto a nivel nacional como internacional. 

¿El primer paso para una academia de pilotos de Márquez?

Actualmente, Máximo Martínez Quiles compite en la Red Bull Rookies Cup y en la European Talent Cup (ETC) del FIM JuniorGP. En ambas categorías ha conseguido un buen puñado de victorias, aunque lo más importante fue el título de ETC que conquistó en 2021, con apenas 13 años de edad. Y aunque no pudo revalidarlo en 2022, actualmente es el líder de la categoría, gracias a sus dos victorias en la última cita en Valencia.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Augusto Fernández: "No estábamos entendiéndonos Tech3 y yo"

Tampoco le está yendo nada mal en la Red Bull Rookies Cup. En 2022 concluyó el campeonato en tercera posición de la general. Y, esta temporada, marcha cuarto en la clasificación. Aunque, según ha reconocido en la web oficial del campeonato, “como podéis imaginar, voy a intentar dar lo mejor de mí y, por supuesto, lucharé por ganar el campeonato”. Habrá que esperar a final de temporada para ver si logra su objetivo o no.

De momento, se prepara junto a Marc Márquez para lograrlo. Martínez Quiles comparte entrenamiento junto a los Márquez. Y ahora, también, agencia de representación. ¿Estará Marc Márquez siguiendo los pasos de Valentino Rossi y su ‘VR46 Riders Academy’? La idea no es del todo descabellada, a la luz de los hechos.

Máximo Martínez Quiles podría ser la primera piedra de este proyecto de futuro. No solo comparte entrenamientos y agencia de representación con Marc Márquez, sino que parece que el ’93’ ha acogido bajo su tutela al joven piloto y está ayudándole a lanzar su carrera deportiva. ¿Será el primer ‘diamante en bruto’ que pula Marc Márquez?

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!