Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Será raro parar y tener una persona al lado que no sea Santi Hernández”

13 Oct. 23 | 12:30
Foto: motogp.com

El piloto del Repsol Honda, Marc Márquez, comenta el primer día de entrenos en Indonesia tras finalizarlos.

Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, desde Indonesia, Marc Márquez ha hablado con la prensa de sus primeras sensaciones en la pista de Indonesia. Primero habla sobre la caída de Marco Bezzecchi, parecida a la que él tuvo el año pasado y habla también de su propia experiencia con la clavícula: “Tenía ganas de hacerlo, es saber arriesgar. Esta mañana ya ha tenido una caída fea, porque ha rodado en la grava, iba a 150 y pudo hacer clic el tornillo y te tienen que volver a operar, y es una liada, lo se por experiencia. Pero lo de la ventana pasó por sobre estrés, porque al final una placa también no solo se rompe con una caída, sino que también se rompe por posible estrés”.

También puntualiza brevemente la vuelta de Marco Bezzecchi tras su reciente operación, donde Marc se ve un poco reflejado, ya que el lo hizo así también y elogia al piloto italiano con estas palabras, además tras la fuerte caída que ha sufrido hoy también el piloto del Mooney VR46: “Un problema en la clavícula es mejor no tenerlo nunca, hay que tocar madera, pero olé por él, que valentía”.

Diferencias entre las pistas de Europa y Asia, el ‘grip’

Se le pregunta a Marc, si las pistas en las que está corriendo en la gira asiática, que son algo peculiares y/o especiales en comparación con Europa, le pueden beneficiar a él, en su pilotaje, o a la moto, el ’93’ contesta: “Por ejemplo aquí, en Indonesia, hoy había unas condiciones similares a las de India con poco ‘grip’, patinaba la pista, esto hace que el límite lo ponga la pista y no se lleguen a exprimir de todo las motos. Pero por la tarde el ‘grip’ ha mejorado y ya se han empezado a ver los pilotos más normales por la parte de arriba de la tabla, como viene siendo esta temporada. Pero si siento que fuera de Europa las pistas tienen menos ‘grip’ porque se rueda menos, sobre todo los viernes nos encontramos más cómodos”.

Posición esperada y buen ritmo en Indonesia

La importancia que le da Marc a la posición en parrilla es la siguiente: “Si, eso será importante, siempre, la posición en parrilla. Pero tampoco voy a optar a la primera línea ni a la segunda, bueno es muy complicado, si puedo estar en tercera línea yo ya firmo ahora. Hoy el objetivo era entrar a la Q2 y lo hemos conseguido, no hemos fallado en la vuelta rápida y mañana a ver si podemos hacer lo mismo”.

TE INTERESA VER:
Cecchinelli sobre los cambios en MotoGP: "La carrera sigue siendo más o menos la misma"

Ahora el piloto de Cervera nos habla de su ritmo hoy en pista: “Si, he tenido un ritmo bastante correcto. De hecho, por la mañana cuando he visto la posición ya me he sorprendido, porque en el sector 2, donde me caí el año pasado, me dejaba mucho margen. Esta tarde he experimentado más el riesgo ahí, en ese punto, y mañana tendremos que dar un poquito más. El ritmo es correcto y aceptable para estar en esa posición de la 7 a la 10, que es la nuestra”.

El duro adiós de Marc a Santi Hernández, su mano derecha

Para finalizar y cambiando totalmente el tema, Marc Márquez contesta a la pregunta del día, se sabe que Santi Hernandez no estará a su lado en el Gresini Racing y así detalla el 8 veces Campeón del Mundo lo que le supone este hecho a él: “Será raro para mi parar y tener una persona al lado que no sea Santi Hernández, será muy raro. Pero en la vida te tienes que adaptar y se que Franky es un gran técnico, tiene mucha experiencia, Campeón del Mundo con Joan Mir. Así que el compromiso será máximo y enseguida nos tenemos que entender rápido para seguir trabajando lo mejor posible y sacar los mejores resultados posibles”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!