Durante la presentación del Repsol Honda Team en Indonesia, Marc Márquez se ha sometido a algunas preguntas sobre cómo afronta el inicio de la temporada, su estado físico, y como no, sobre las novedades de Yamaha
Hoy ha sido el día de Honda. Esta mañana se ha celebrado en Yakarta la presentación del equipo japonés liderado por los hermanos Márquez, tras hacerse oficial el pasado mes de noviembre el fichaje de Álex Marquez. Esto ha convertido, la ya habitual presentación oficial del equipo del ala dorada para Marc, en una cita especial. “Si dijera que no es especial, mentiría. Es algo importante tener a mi hermano como compañero de equipo, pero cuando estemos en la carrera no lo será, simplemente tendré al campeón mundial de Moto2 frente a mí. Incluso en el box me concentraré solo en mi parte, como lo hará él. Tenemos diferentes objetivos, el mío es un año más luchar por el título”.
Este viernes darán comienzo los test de Sepang a los que Marc aún no llega al 100% tras su operación en el hombro derecho durante el parón de invierno. “La operación parecía ser más simple que el año pasado, pero al final la recuperación ha sido más complicada. Trabajé muy duro para llegar al test de Malasia en buenas condiciones, pero estoy al 60 o 70%. Tuve la oportunidad de pilotar una moto antes de venir aquí, no salió mal, pero solo di algunas vueltas”.
Aun así, su principal preocupación es llegar lo más en forma posible al GP de Qatar, que se disputará el 8 de marzo. “En este momento tengo un problema, pero el hombro está mejorando día a día. El objetivo es llegar en forma a la primera carrera en Qatar. El año pasado tuve un problema similar y logré llevarlo de la mejor manera, intentaré hacer lo mismo. Estoy trabajando bien con mi fisioterapeuta, Carlos, ahora es el momento de hacerlo también con el equipo, probando todas las novedades que Honda ha traído para encontrar una buena base “.
“No quiero decir que mi objetivo es hacerlo mejor, sino al menos repetir”
Una pregunta que no podía faltar para el actual campeón del mundo de MotoGP, son sus objetivos para esta nueva temporada. Después de un brillante 2019, a Márquez no le será fácil igualar sus resultados. “Seguramente ha sido mi mejor temporada, fui rápido en todas las condiciones y muy consistente. No quiero decir que mi objetivo es hacerlo mejor, sino al menos repetir. Sin embargo, no me gusta pensar demasiado en el pasado, tendré tiempo cuando me retire, estoy concentrado en el presente y en Qatar todos comenzaremos con cero puntos. Creo que tendré que trabajar aún más duro, porque mis rivales querrán compensarlo después de un año difícil para ellos”.
Algo sobre lo que también ha hablado en la presentación es sobre los fichajes que ya ha cerrado Yamaha de cara al 2021. Márquez cree que esta acción se debe a que la moto de la marca de los tres diapasones es una moto competitiva y por eso, tanto Viñales como Quartararo han apostado por ella con tanta antelación. “¡Los de Yamaha tenían prisa! Creo que si un piloto firma un contrato tan pronto es porque sabe que la moto es competitiva, de lo contrario miraría a su alrededor”. Por lo que hace al cambio Rossi-Quartararo…“No sé cómo ha ido, sin duda lo que han hecho es un plan para el futuro. Seguramente hablaron de ello con Valentino, porque Yamaha siempre lo ha respetado y es lógico que lo sea porque lo que ha hecho es muy importante“, afirmaba el de Cervera para Marca.
Pero estas no son las únicas novedades que ha traído Yamaha. Hace pocos días, anunciaban que Jorge Lorenzo pasaría a ser el nuevo piloto probador, que ya se ha estrenado en el Sepang Shakedown Test. “Sin duda será interesante verlo después de haber trabajado duro con Honda. Creo que irá muy rápido con Yamaha“.
A Marc Márquez también le vence el contrato en 2020. De él aún no se conoce ningún acuerdo oficial, pero asegura estar ya en negociaciones con su actual marca. “Ya comencé a hablar con Honda, como siempre dije, mi prioridad es Honda”, concluía Márquez.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!