Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez sobre su hermano: «No hay nada hecho, la gente habla mucho»

17 Nov. 19 | 16:37
Marc Márquez Álex Márquez Repsol Honda MotoGP Valencia Cheste
Foto: Víctor Cuervo (MOTOSAN)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez no ha perdonado esta última oportunidad de sumar otra victoria a su palmarés de la temporada 2019. El piloto español ha adelantado de nuevo a Fabio Quartararo, segundo, y Jack Miller tercero.

La última carrera del año ha sido emocionante en muchos sentidos en el garaje del Repsol Honda. Por su parte, Jorge Lorenzo ha dado gas por última vez a una MotoGP y Marc Márquez ha terminado el año en lo más alto del podio, ambos consiguiendo la triple corona ya que como Marc ha quedado por delante de las Ducati oficiales ha obtenido el Mundial de constructores. A su vez, el campeón del mundo declarado en Buriram ha encendido la traca final del 2019 tras coger la bandera a cuadros.

Después de la ceremonia del podio, Márquez atendía al micrófono de DAZN, donde admitió que pensaba que esta carrera sería peleada. “Estaba convencido y en el warm up he tenido un susto, pero sí que estoy muy contento. Sobre todo de acabar el año de esta forma porque ha sido un año increíble. Ha sido un año muy difícil de igualar y de mejorar”, decía el de Cervera, que ya tiene seis coronas en la clase reina. “Pero bueno ha sido un año que todo el equipo ha trabajado muy bien para esa guindilla en el pastel. Poder conseguir el campeonato de equipos… Todo el Repsol Honda Team se lo merecía porque han trabajado muy bien. En un lado del box han sufrido un poco más pero han seguido trabajando también. Nosotros hemos sumado muchos puntos pero lo importante es que hemos conseguido la triple corona. Trabajo hecho y de la mejor manera”.

“Ha sido un año muy difícil de igualar y de mejorar”

Sobre la clara mejoría que ha tenido este año con más regularidad, Marc ha reconocido que se siente orgulloso sobre todo de la estabilidad. “En 19 carreras cada vez es más difícil, cada vez hay más carreras pero siempre es muy difícil mantener la misma intensidad, concentración, mantener el mismo enfoque todas las carreras porque a veces también somos humanos y te quieres rendir un poco o bajar un poco el listón. Pero si bajas el listón sabes que te van a pasar por encima”, mostraba Márquez su lado más inconformista. “Todo el equipo, yo, mi entrenador, mi manager, mi familia… Todos hemos mantenido el listón ahí arriba, sin quemarnos pero teniendo el ambiente caliente para salir siempre concentrado”, añadió.

Marc Márquez Álex Márquez Repsol Honda MotoGP Valencia Cheste
Foto: Víctor Cuervo (MOTOSAN)

En esta triple corona también entra Jorge Lorenzo, que ha conseguido 28 puntos frente a los 420 de Marc después de la campaña más difícil para el balear. “Está claro que Jorge no se merece este año como su retirada porque no demuestra lo que ha sido para el motociclismo español y lo que ha sido su carrera deportiva. Ha sufrido mucho. Ya dije que la decisión que tomó tiene mucho valor porque representa un verdadero campeón. Demuestra mucho por su parte que ha venido con todo el equipo este campeonato y bueno, le deseo lo mejor para su futuro”, opinó acerca del adiós de Lorenzo a la competición.

“Jorge no se merece este año como su retirada”

Por último, los rumores sobre Álex Márquez cada vez están más cerca de confirmarse. Todo apunta a que será el compañero de Marc en el Repsol Honda, pero está claro que el piloto de MotoGP echa balones fuera. “No hay nada hecho, la gente habla mucho. Yo me he centrado simplemente en mi gran premio. Esta carrera era importante y si tienes la cabeza en más cosas pues es imposible. Somos humanos, así que yo he estado centrado. Sé que Emilio, mi hermano y Honda han estado trabajando en ello pero no sé. Yo sé que había tres nombres, es la última información que tenía pero simplemente me he centrado en hacer lo mío porque el campeonato de equipos era importante para Repsol. La gente escribe y escribe pero no hay nada”, señaló respecto a la situación que rodea a su hermano.

El palmarés de Marc no ha hecho otra cosa que mejorar este año. El catalán ha cosechado 12 victorias, 16 veces en primera fila de las cuales 10 han sido poles, 6 segundos puestos y ningún tercero. Además de eso, ha conseguido reducir el número de caídas de 2018 (23) a 14 sumando la que sufrió ayer sábado en el FP4 y la de esta mañana en el warm up. Ha sumado su sexto título de MotoGP y el octavo en todas las disciplinas del Mundial. Sin duda, unos números que le serán difíciles superar en el próximo 2020.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!