Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez sobre Zarco: “Se tiene que hacer ver para dejar claro que merece una segunda oportunidad”

24 Oct. 19 | 12:00
Marc Márquez Honda
FOTO: MotoGP

Con dos de los tres mundiales ya en el bolsillo, la estrella del Repsol Honda Team, Marc Márquez ha estado hoy en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia. Esto es lo que ha dicho el campeón.

El mundial ha llegado a Phillip Island y eso es señal de que la temporada está llegando a su fin. Con solo tres carreras por delante y dos de los tres mundiales de la categoría reina ya vendidos, puede parecer que la emoción va a ser poca, pero no. MotoGP llega a uno de los circuitos donde se han visto carreras más espectaculares y con algunas cuestiones que mantienen a todo el mundo a la expectación. Y si hay alguien que encuentra emoción y motivación en todas partes ese es Marc Márquez. Quien se proclamó con cuatro carreras de ventaja campeón del mundo, aterriza en Australia para intentar conseguir su 11ª victoria de la temporada. Así lo ha dicho para MARCA.

“Es un circuito que nos gusta a todos. Es el favorito de casi todos por la manera de pilotar, pero es muy rápido, el tiempo cambia bastante, frío, lluvia y el riesgo el alto. Cuando el riesgo es alto quiere decir que si no te encuentras del todo bien, tienes que saber aceptarlo, pensarlo mucho encima de la moto y no probar. En otros circuitos puedes probar a ir por encima del límite, probar cosas diferentes, pero vale más no jugársela mucho porque son curvas rápidas y es una carrera más. Hay otra en Malasia, Valencia, pretemporada… También tenemos que salir sanos y salvos”.

Marc Márquez Honda
FOTO: MotoGP

“Haremos todo lo posible para poder meternos en el podio”

Aún así, el de Cervera sabe que el primer cajón no estará fácil, pero luchará por mantener la dinámica y constancia en el podio de toda la temporada y así lo ha dicho en una entrevista para Speedweek.com. “Intentaremos trabajar bien para estar listos el domingo. Phillip Island parece hecha a la medida para que Yamaha y Suzuki saquen a relucir sus puntos fuertes. Haremos todo lo posible para poder meternos en el podio“.

Una pregunta que requería de la opinión del piloto catalán, es la incorporación de Johann Zarco al equipo LCR. Que disputará los últimos tres grandes premios de esta temporada. Márquez cree que el francés puede ser capaz de hacer una buena actuación con la Honda. El top ten para Zarco sería un buen objetivo. Está en una situación en su carrera deportiva en la que se tiene que hacer ver para dejar claro que merece una segunda oportunidad”. Aún así sabe que no sera fácil para el ex de KTM.  “A Zarco le espera un fin de semana muy difícil, pero creo que ese top ten puede lograrlo”.

A Marc Márquez también se le ha preguntado en la rueda de prensa por su hermano. Álex Márquez tendrá este domingo su primera bola de partido. Nada sencilla, pero cosas más sorprendentes se han visto en este mundial. Para cerrarlo este fin de semana, todos sabemos que es difícil, así que seguir en su dinámica. Tampoco se acaba el mundo si no se consigue este fin de semana. Es su principal objetivo, está trabajando muy duro para ello, pero está más concentrado que nunca. Debes puntuar en todas las carreras, pero entre los cinco primeros si quieres ser campeón”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
El mensaje que calmó la tensión entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez