Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «Sufría, pero no os contaba la realidad para no tener la misma pregunta en rueda de prensa»

29 May. 22 | 16:58
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Mugello GP Italia
Foto: MotoGP

Hoy ha sido un día con muchas emociones para Marc Márquez, que estará por un tiempo apartado de la pista.

Esta semana se ha conocido la desafortunada noticia sobre Marc Márquez, que estará apartado de la competición nuevamente por un tiempo que todavía no se ha concretado. El de Cervera vuelve a vivir estos momentos duros que ya atravesó en el pasado, ya fuera con la lesión del brazo o con la diplopía que no le permitió terminar bien la temporada 2021. Es cierto que ya no se trata de competir, sino de que la salud de Marc esté bien, por eso ha decidido ir a Estados Unidos para someterse a una cuarta operación en su húmero.

Marc Márquez ha sufrido en Mugello. «Ha sido un fin de semana muy difícil, a nivel de concentración, sobre todo. A nivel físico, todos los últimos he sufrido, todos los últimos me he gestionado, en todos sentí dolor y aunque no os contaba la realidad, es así, pero era para no tener la misma pregunta en cada rueda de prensa. Era la manera de intentar aislarme, de convencerme a mí mismo de darme otra oportunidad, por si me lo decían los doctores de seguir insistiendo. Pero, llegué a un punto en el que dije: ‘Esto no va’ «.

«Ha sido un fin de semana muy difícil, a nivel de concentración, sobre todo»

Marc Márquez no veía mejora en su brazo este año. «Después de Portimao, Jerez y el test, dije: ‘No hay mejora. Estoy haciendo lo que me decís vosotros, los ejercicios mañana y tarde, y no hay evolución’. Ahí, a través del doctor Samuel Antuña, lo de América, me hicieron lo de los huesos en 3D para calcular exactamente lo que pasaba. No se podía haber hecho antes porque no estaba el hueso completamente consolidado. Recibí la llamada el viernes. Ya estaba aquí. Si no hubiese estado aquí no habría corrido esta carrera. Pero al estar, haber hecho ya el primer libre, no me sentía obligado, pero me veía con ganas de seguir compitiendo este fin de semana para ayudar a mi equipo, a Honda, y darles los comentarios, porque había cuatro cosas a probar».

Complicado de gestionar. «Ha sido muy difícil a nivel psicológico, sobre todo, pero ahora siento cierta liberación. Dices: ‘¿Preocupación por la operación? No’. Liberación porque de esta manera no me veía compitiendo mucho más y al haber una solución, esto abre la puerta otra vez para, ojalá, que sea un futuro mejor».

El regreso, lo más esperado aun sin haberse operado todavía

Márquez está convencido de que esto es un hasta luego, hasta que esté listo físicamente. «Seguro que volveré. Volveré para hacer feliz a los que me están apoyando. Los que están sufriendo conmigo, para volver a sonreír juntos. Este es mi objetivo: volver para intentar volver a disfrutar encima de la moto, volver a pilotar como yo quería. Si seré igual de rápido, si ganaré, no lo sé, pero, al menos, disfrutar encima de la moto. Esto es lo que no he hecho este año y medio. Sí que he ganado carreras, pero todas de izquierdas. ¿He ganado en Misano de derechas? Sí, pero todo el fin de semana en agua y se corrió. Pero no es la manera en la que quiero seguir compitiendo».

La única opción de sanar al 100% es pasar por una cuarta operación. «No queda otra que operarme porque así también me lo han dicho los doctores, no es porque yo quiera. Me dijeron: ‘Así no puedes seguir porque te vas a lesionar otras cosas’, que es lo que me está pasando ahora. Ojalá sea la última operación y, al menos, poder hacer una vida normal, entre comillas, una vida de atleta normal, que es entrenar, correr, disfrutar. Dejar los ‘fisios’ para el mantenimiento, pero dejar los antiinflamatorios y todas estas cosas».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera MotoGP hoy: Bagnaia gana en Silverstone por delante de Viñales
BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS