Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Todavía estoy aprendiendo de Rossi”

13 May. 19 | 14:00
Marc Márquez Repsol Honda Jerez MotoGP Francia Le Mans Valentino Rossi Quartararo Morbidelli Rins Viñales
Foto: MotoGP

Márquez admite que todavía le quedan cosas por aprender del nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi. Junto a ello, se percata de que las nuevas generaciones están llegando.

El hombre que está liderando el campeonato del mundo de MotoGP sabe y conoce que actualmente es el más fuerte y el que tiene todas las de ganar, pero no se termina de confiar. Marc Márquez ya vio que otros pilotos jóvenes como Fabio Quartararo pueden hacer mucho daño, el francés ya demostró su potencial en Jerez. Además de esto, dejó ver que las Yamaha satélites están yendo mejor que las oficiales.

Quartararo no fue el único en plantarle cara, sino que Franco Morbidelli también le enseñó los dientes. “Soy consciente de que un día llegará alguien que será más rápido que yo. Así es el deporte y así es la vida. Cada uno tiene su era. Los años pasan y a un cierto punto en el deporte llega el momento en el que un jugador o un piloto más joven llega. Es un proceso natural”, afirmaba Márquez.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna desvela la prioridad de Ducati

“He aprendido muchas cosas de Valentino [Rossi], y todavía estoy aprendiendo de él. Lo que hace es increíble. Ahora ha llegado Quartararo. En Jerez hemos visto otros talentos que son rápidos. Así es el deporte”, decía el ilerdense nombrando a la revelación y al más veterano de la categoría.

Marc Márquez Repsol Honda Jerez MotoGP Francia Le Mans Valentino Rossi Quartararo Morbidelli Rins Viñales
Foto: MotoGP

“He aprendido muchas cosas de Rossi”

Tras mencionar a Valentino, Marc continuó haciendo alusión a su situación y lo que haría si fuera él en cuanto a seguir corriendo a los 40 años. “Espero, pero en Jerez era el más mayor de los tres primeros de la clasificación y del podio del domingo”, comentó Márquez para Speedweek. “En la clasificación estaban Quartararo y Morbidelli, y en carrera Rins y Viñales”, enumeraba a sus máximos rivales en el último fin de semana de carreras en Jerez.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

“Sólo tengo 26 años. Esto significa que la generación más joven ha llegado delante”, era consciente el del Repsol Honda. “Con 26 años me siento todavía muy joven. Nunca sabes cuándo acaba tu momento. El presente tiene un olor dulce. Nadie puede saber cuándo terminaré de ganar”, zanjaba el líder del mundial de MotoGP después de ganar la última prueba.

Por último, Márquez tiene claro que nunca se va a rendir y va a llegar hasta donde pueda: “Me quedaré en MotoGP hasta que me echen a patadas. Si no te lastimas y mantienes tu condición a un alto nivel, puedes llegar hasta los 40 años. Por ahora no veo este peligro. Las victorias son mi motivación, es bueno subir al podio, en cierto modo es un poco adictivo”, concluía con determinación el de Cervera.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

Más noticias del mundial de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!