Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “No le tengo ningún rencor a Valentino Rossi”

19 Abr. 18 | 19:13
Foto motogp.com

Tras el incidente entre él y Rossi en Argentina, ambos se quedaron fuera de la rueda de prensa oficial del Gran Premio de las Américas. A cambio Marc ha tenido su propio “defrief” donde ha respondido ante la prensa. Valentino lo hará esta noche sobre las 21:30 horas. Esto nos ha contado el 93.

Cuando le preguntaron por cómo ha ido la semana y si se ha aislado con tantas actividades, Marc empezó sus declaraciones: “Aislarte tampoco, tienes Internet, Instagram, los comentarios están ahí. Ha sido una semana distraída. Hemos estado en Brasil, disfrutando del supercross en Mineápolis, que es una de mis pasiones y llegamos a Austin con ganas. Todos hablan de Argentina, aunque yo ya dije todo allí. Soy un piloto persona al que le gusta mejorar y creo que el domingo en general podemos aprender todos”

Cuando le han preguntado sobre lo qué aprendió en Argentina: “Nueva experiencia, que antes no se había dado. Vamos al límite, cometes errores, te penalizan por ello. Cosas que pasan en el motociclismo y en cualquier deporte porque vamos al límite. Son errores como cuando te caes solo, no quieres que pase más”. Acerca de la comisión de seguridad que habrá mañana y sobre si hay que cambiar el reglamento: “Es cómo el fútbol, los árbitros a veces tiran para un lado, otras veces para el otro. Con el reglamento hay cosas que se pueden solucionar como la salida. Nos tenemos que poner de acuerdo los pilotos. No creo que en la reunión sea un todos contra Márquez porque rodamos juntos y sabemos como estaba la pista. Estaba difícil y propició que hubiese más errores de lo normal”

Sobre Austin donde ha ganado siempre, llega como el año pasado sin ganar, le han preguntado si llega con la presión de ganar: “El año pasado llegaba con más dudas, esto no quiere decir que vaya a ser un fin de semana bueno. Hay que ir paso a paso aunque el objetivo es ganar, es un circuito que se me da bien y el nivel de forma es bueno, disfrutando con la moto. Deseando empezar a correr el fin de semana porque es una pista que disfruto”

Una pregunta muy interesante ya que desencadenó todo lo que ocurrió después, es acerca de por qué se le paró el motor en la parrilla“Honda ha analizado profundamente por qué se paró el motor en parrilla y había algo en la caja de cambio y la electrónica. Intentarán arreglarlo en el futuro. A Crutchlow le pasó también en entrenamiento. La desgracia es que pasó en la parrilla de carrera. Sea como sea, es experiencia para el futuro”

También le consultaron sobre lo que sucedió en parrilla de salida: “Me di cuenta que cuando se paró el motor, iba a entrar en Pit Lane porque en principio era imposible arrancar solo. El motor arrancó y hubo un poco de confusión con dirección de carrera. En el pasado era posible arrancar y volver a tu posición. Fue confuso pero todos hemos aprendido. Es cierto que tienes que levantar la mano un par de segundos y veía que nadie venía hacia mí, así que empecé a correr para llegar rápido al pit lane. Entonces arrancó el motor y llegó la confusión. Ya sé que hacer en el futuro aunque no quiero repetir”

Cuando le han preguntado sobre Valentino Rossi y si le gustaría tratar el tema solos, sin otras personas de por medio: “Yo ya lo dije e hice lo que creía en ese momento y continúo queriendo. Pasaron muchas cosas en Argentina, me gusta aprender de los errores en este caso. Yo creí que hice un error, fui penalizado, fui a pedir disculpas… y no le tengo ningún rencor (a Valentino)”

TE INTERESA VER:
Tardozzi zanja la polémica entre Márquez y Bagnaia: "Es algo resuelto y cerrado con un apretón de manos"

Sobre el posible ambiente adverso que podría vivir toda la temporada, dando la grada apoyo a Valentino: “Tengo facilidad en centrarme en lo mío, si veo rojo mejor pero no le doy importancia. Me gusta estar en al 100% en pista y del resto me mantengo bastante al margen. Ha habido opiniones diferentes y todas son respetables, pero me centro en pista.”

Para concluir, Marc se centra en que reconoce que cometió un error, fue penalizado y que aprendió de ello. Pasa página y se centra en lo que pueda hacer en pista a partir de mañana: “He visto la carrera repetida para analizar tanto lo que hace bien como lo que hace mal, al final de los errores se aprende. Cometí errores, fui penalizado y aprendí de ello. Si me vuelvo a encontrar en esa situación, no repetir los mismos errores. “

¿Quieres ver el análisis previo del GP de la Américas?