Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los focos en COTA sobre Márquez y Rossi, PREVIA MotoGP

18 Abr. 18 | 18:05
Foto Repsol Media

Llevamos diez días muy movidos desde el incidente, que de sobra todos conocemos entre Márquez y Rossi en la curva 12+1 del #ArgentinaGP. Lo que MotoGP ha bautizado como el #TermasClash. Supone una bocanada de aire fresco que las motos vuelvan a rodar y podamos centrarnos en lo que ocurre en pista, pero antes el jueves habrá máxima atención sobre los citados protagonistas.

Y será así porque la organización ha decidido no incluir a Valentino Rossi y Marc Márquez en la rueda de prensa oficial. En un primer momento se pensó adecuado para evitar dar más importancia ante los micrófonos y solucionar todo en privado. Lo sorprendente llegó ayer cuando se anunció que el 93 tendría su propio “Debrief” a las 18.30 horas y el 46 a las 21.30 horas. Es costumbre que los pilotos, sobre todo los oficiales, den sus impresiones cuando no están entre los elegidos para la rueda de prensa, pero no es normal que se incluya en el horario del Gran Premio publicado en la web.

TE INTERESA VER:
Pernat: "Pedro Acosta es un predestinado como Valentino Rossi y Marc Márquez"

Sin lugar a dudas este fin de semana, todo lo que hagan tanto dentro como fuera de pista será noticia y es que los focos de la prensa y el interés de los aficionados, les guste o no, es saber como sigue la historia. Lo importante es recordar que hay vida más allá y habrá muchos frentes que seguir como por ejemplo estar atentos a Dani Pedrosa, que tras su reciente operación intentará tomar parte del espectáculo. El líder de MotoGP es un británico, Cal Crutchlow, algo que no sucedía desde hace 38 años y 344 días… ¿Será capaz de aguantar el liderato? O tal vez el discreto Dovizioso, del que no se ha hablado desde Argentina, recupere el liderato que tiene a 3 puntos. Vamos a repasar unos datos interesantes, a ver qué os parecen.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se quedará en una Ducati, y es muy probable que sea de rojo"

En territorio de Marc Márquez

Marc Márquez no ha tenido rival en el Circuito de las Américas desde que aterrizara en el calendario de MotoGP en 2013. Desde entonces un idílico palmarés de 5 poles y 5 victorias, donde consiguió convertirse en el ganador de la categoría reina más joven de la historia con 20 años y 63 días. Parece el lugar perfecto para que tras el mal trago de Argentina, recupere la senda adecuada hacia el título. El año pasado llegaba a 38 puntos del líder del campeonato mientras que esta vez está a 18 y con una Honda mucho más a su gusto. Su moto sigue teniendo las virtudes del año pasado pero además ha sumado otra clave, la aceleración y velocidad punta. Atentos al siguiente cuadro…

TE INTERESA VER:
Tardozzi zanja la polémica entre Márquez y Bagnaia: "Es algo resuelto y cerrado con un apretón de manos"

Tras dos citas, la velocidad máxima media está muy igualada entre Ducati y Honda. Mientras que en la primera prueba la marca de Borgo Panigale alcanzó los 351,9 Km/h de velocidad máxima por los 349,1 Km/h de la moto del Ala Dorada, en Argentina se volteó la situación. En el FP1 Marc Márquez ponía el listón en 333 km/h y ya nadie lo superó a lo largo del fin de semana. La Ducati más rápida fue la de Petrucci, en ese mismo FP1, llegando a los 331,5 Km/h. Sin duda queda confirmado que Honda, tras 3 años sin dar con el propulsor adecuado, ha conseguido la moto con más virtudes dentro de la igualdad de la que disfrutamos. Sólo el desacierto de Marc Márquez en Argentina le hizo perder la carrera, que curiosamente fue a parar a manos de un compañero de marca, Cal Crutchlow. Honda está fuerte y este fin de semana puede ser otra demostración en un circuito que se adapta perfectamente a su moto.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Carlos Checa: "Bagnaia, Martín y Márquez van a hacer la diferencia para ser candidatos al título"

No es el sitio ideal para Valentino Rossi

Rossi Marquez Pedrosa podio COTA 2017 motogp
Foto motogp.com

Pese a una pretemporada difícil, en la que Yamaha parecía perdida sobre todo con la electrónica, el 46 volvió a demostrar que es piloto de carreras. En Losail hizo una gran remontada desde tercera fila hasta el podio (prometo artículo este fin de semana más a fondo sobre el #ValentinoRemonta). Aunque es cierto que tanto él como Viñales estaban sufriendo en el húmedo asfalto de Argentina, el incidente con Marc le privó de sumar 9 puntos. Lo importante es que sólo van dos carreras y está a menos de una del líder, a 22 puntos. Históricamente aquí sólo ha ganado Márquez, pero Valentino esta vez tiene una motivación especial para intentar plantarle cara en una pista donde ha conseguido dos podios y donde el año pasado, pese al incidente con Zarco, supo resarcirse y acabar en segunda posición.

TE INTERESA VER:
Miller sobre la conducción de Acosta: "Solo puedo desear conducir de esa manera"

Siendo realistas y antes de que las motos empiecen a rodar, como pasó en Argentina, Marc Márquez parte como claro favorito y con la sensación de que sólo si comete un error sus rivales tendrían opciones de arrebatarle la victoria. No debemos perder de vista que estamos en una cita en dónde la capacidad mental será aún más clave de lo habitual. Márquez y Rossi tendrán que convertir lo vivido estas semanas en motivación positiva para, que en vez de ser un lastre, les ayude a sacar su mejor rendimiento. El sábado la climatología da un 90% de probabilidades de lluvia pero en principio el día de carrera será en condiciones de seco. Esperemos ver un gran espectáculo y que esta vez los focos, sean quienes sean los protagonistas, se queden en lo vivido en pista.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Yo admiro a Márquez, pero no va a ganar el mundial fácilmente"

¿Quieres recordar la primera vez que MotoGP bajó el “Sacacorchos”?