Márquez ha publicado hoy en su perfil de Instagram las primeras fotos encima de una moto como progreso en su recuperación.
Han pasado dos meses y tres días desde que Marc Márquez pasó por quirófano para solucionar los problemas en su hombro derecho, y poco a poco va haciendo más cosas para seguir con la recuperación. Hace unos días publicó un vídeo en el que movía la articulación con peso, y justo hoy ha subido imágenes en las que sale sobre una Honda de pequeña cilindrada entrenando en el día de ayer.
No es fácil volver a la acción al haber pasado por la misma operación dos años seguidos, aunque en hombros distintos. Y es que los hombros son los puntos débiles de Márquez, y por eso ha sufrido dos inviernos seguidos haciendo rehabilitación para llegar lo mejor posible a los primeros test de 2020 en Sepang la semana que viene (del 7 al 9 de febrero).
https://www.instagram.com/p/B78ONjxIfM0/
Sin embargo, él mismo ha dicho que las sensaciones no han sido positivas al 100%. “Después de dos meses sin moto, ayer volví a subirme para ver cómo respondía el hombro”, contaba Marc Márquez a sus seguidores de Instagram. “Las sensaciones no fueron las mejores, pero estoy muy contento porque vamos dando pasos importantes”, reconocía manteniendo la positividad aunque no se sintiera perfectamente cómodo.
“Los rivales se fortalecerán mucho este año”
El campeón de MotoGP, que fue premiado como mejor deportista en los premios MD, ha desvelado que el equipo está trabajando duramente. “Los rivales se fortalecerán mucho este año. Sin embargo, estamos listos para prepararnos lo mejor posible”, dice Márquez en unas palabras recogidas por Corsedimoto. Marc es consciente de la dificultad que tendrá sobre todo el inicio de temporada, y también del crecimiento que tienen los demás pilotos que se postulan como rivales para él.
Su hermano Álex tendrá que ir aprendiendo poco a poco, y ya está de camino a Sepang para el shakedown test donde estarán todos los pilotos probadores y los rookies de la categoría reina. “Con mi hermano, desde que éramos pequeños, siempre hemos competido en todo. Quien terminaba de comer primero, quien se vestía más rápido, quien salía primero de casa… Ahora será lo mismo, pero tenemos que ser muy profesionales y saber distinguir las cosas”, aseguraba Marc sobre su hermano y ahora compañero de equipo.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!