Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez y Fabio Quartararo, críticos con el nuevo calendario de MotoGP 2024

5 Oct. 23 | 21:00
FOTO: Box Repsol

Marc Márquez y Fabio Quartararo se han mostrado reacios al calendario de MotoGP 2024; que cuenta con un total de veintidós Grandes Premios.

Hace unas semanas se hizo público el primer calendario oficial de la temporada 2024 de MotoGP. Nuevamente, el Mundial bate un récord en cuanto al número de citas: 22 Grandes Premios y 44 carreras en total durante los fines de semana. Se espera que la próxima temporada pueda desarrollarse con normalidad el Gran Premio de Kazajistán, cancelado este año debido a que los trabajos en el trazado no cumplían los requisitos para su homologación.

Por otra parte, el próximo año regresará una de las citas en territorio español: el Gran Premio de Aragón. De esta forma, serán nuevamente cuatro los Grandes Premios disputados en España; en Jerez, Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana. La noticia de un calendario más largo, sin embargo, no ha contentado a todos. Han sido muchos los pilotos que se han quejado del gran número de carreras; y más teniendo en cuenta la cantidad de lesiones que se han producido este año con el nuevo formato de MotoGP y las Carreras Sprint.

Fabio Quartararo ha sido uno de los más críticos con este nuevo calendario. El piloto del Monster Energy Yamaha afirma que “estamos claramente al límite”. “El problema es que no sólo hay 22 carreras, sino también 22 Sprints. Desde un punto de vista mental y físico, el fin de semana es completamente diferente”, afirmaba el francés.

Quartararo: “Estamos al límite todo el tiempo”

El francés habló además de los peligros del nuevo formato. Puedes ver cuántas lesiones hay este año. Desde el viernes por la mañana tienes que estar al límite. El año pasado podías tomarte la FP1 con más calma, luego en la FP2 ibas persiguiendo tiempos una vez y en la FP3 empezabas a ir realmente al límite. Con el procedimiento que tenemos ahora, estamos al límite todo el tiempo. Ese es el problema para mí. Pero está claro que más de 22 Grandes Premios no es posible desde mi punto de vista. Desde el punto de vista físico, es muy diferente de la Fórmula 1″, zanjaba.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez en los Premios Laureus: "No ha sido fácil pasar página en tres carreras"

El ocho veces Campeón del Mundo, Marc Márquez, coincidió con Quartararo en el aumento de riesgo. “Es verdad que nos pagan por ello, pero también es verdad que no son 22 carreras, son 44 carreras. Porque hay 44 salidas y la carrera al sprint no hace toda la distancia, pero sigue siendo una carrera de verdad. Si nos fijamos en el número de lesiones que tenemos este año, muchas de ellas se producen en las primeras vueltas del sprint o de la carrera principal. Porque esos son los momentos en los que arriesgamos más y presionamos más”, afirmaba el piloto.

El todavía piloto del Repsol Honda se mostró contundente al respecto. Veintidós fines de semana de carrera son muchos. Con este nuevo calendario, son demasiadas. Con el otro calendario estaría bien, pero tenemos que adaptarnos. Aunque es cierto que en el aspecto físico es bastante exigente. Cuando estás cansado, tu concentración baja. Cuando tu concentración baja, es más probable que cometas un error y te caigas. Tendremos que gestionar bien todas estas cosas”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!