Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez y la reconciliación con Rossi: “No pasará mañana, pero quizá dentro de 20 o 30 años”

13 Mar. 23 | 20:00
Foto: MotoGP.com

Marc Márquez afronta con ilusión una nueva temporada en MotoGP con la que espera consolidarse tras unos últimos tres años llenos de sufrimiento e incertidumbre.

El ocho veces campeón del mundo vuelve a encontrar su camino después de unos turbulentos años. Encaminando su estado físico, ahora Marc sólo espera que la moto también acompañe para hacer frente al poder de las Ducati. En una entrevista para el medio italiano Il Corriere della Sera, el de Cervera analiza sus sensaciones en los test de Portimao y echa la vista atrás a estos años de lesiones y operaciones que le han dejado al borde de la retirada.

Su estado físico ha mejorado con creces desde su cuarta y última operación en unos meses que no han estado exentos de duro trabajo y sufrimiento para el de Honda. Ahora, sólo falta saber hasta dónde podrá llegar en carrera. “Habrá que esperar 4 o 5 carreras para saberlo. Pero ya tengo referencias. Este invierno volví a mis niveles anteriores, ahora falta el último paso: mejorar mi rendimiento en carrera“, aseguraba Marc.

En este sentido, el nuevo formato de Sprint Race podría suponer un problema para Marc en cuanto a su físico. “Estoy bien, he notado un gran progreso. Sin embargo, el cambio de formato será mucho más intenso, nada se puede hacer mal en la preparación“, destacaba el 93.

“Todavía me hace llorar pensar en la retirada”

Si bien Márquez ha superado todas, o gran parte, de sus penurias, en su documental ‘Marc Márquez: ALL IN’, hemos podido ver la faceta más humana del ocho veces campeón del mundo. En un formato novedoso, el piloto catalán se abre de par en par ante el aficionado y muestra su lado más humano y sensible, con todas sus inseguridades y miedos. Aunque de ellos uno sobresale ante los demás: la idea de retirarse.

Lo había hablado durante un mes con mi padre y con mi ayudante -y amigo- José, era una de las posibilidades. Pero siendo un atleta y una persona ambiciosa, busqué una última oportunidad“, reconocía Marc. También el piloto español planteaba una cuestión: “¿Cuántas veces hemos visto a pilotos de nuevo en la moto 24 horas después de una operación? Si todo va bien, reciben aplausos. De lo contrario, como en mi caso en el que opté por volver a correr de inmediato, asumirás las consecuencias“, declaraba.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Gigi Dall'Igna: "A veces Marc Márquez frena mejor que Bagnaia"

En relación a esto afirmaba que “me arrepentí de algunas cosas, aprendí la lección. No respeté la lesión. Se toman decisiones arriesgadas, a veces son buenas y a veces malas. Esta vez salió mal“. Y se sinceraba nuevamente sobre el momento en el que la retirada parecía la mejor opción. “Todavía me hace llorar pensar en ello. Pero, afortunadamente, mi calidad de vida ha mejorado mucho, incluso profesionalmente“, puntualizaba Marc.

“La batalla con Rossi fue de otra intensidad”

Por último, y como ya ha sido habitual desde aquel año 2015, las preguntas sobre su relación con Valentino Rossi no podían faltar en la entrevista a Marc Márquez. El piloto de Cervera contestó con gran sinceridad, tal y como acostumbra a hacer.

Fue parte de mi carrera, junto a Jorge Lorenzo y Pedrosa con los que tuvimos buenos duelos. Pero la batalla con él fue de otra intensidad, de una magnitud muy grande. Hubo un antes y un después entre nosotros“. Y añadía que “nunca digas nunca. Una posible reconciliación no ocurrirá mañana, pero quizás dentro de 20-30 años quién sabe…“, finalizaba el seis veces campeón de MotoGP. (Fuente: Daniele Sparisci, Il Corriere della Sera, 13/03/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!