Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez y su conclusión del test: “Necesito aprender de los más rápidos”

20 Feb. 24 | 21:29
Foto: Michelin

El piloto español compartió sus sensaciones en pista en la pretemporada con Gresini Racing.

El piloto de MotoGP, Marc Márquez, ha compartido recientemente sus impresiones sobre su desempeño y progreso durante la pretemporada de MotoGP en una conferencia de prensa. Márquez, conocido por su habilidad excepcional en la pista, ha discutido abiertamente los desafíos y avances que ha experimentado, brindando una visión única de su mentalidad y preparación para la temporada venidera a DAZN. En este contexto, Márquez ha abordado temas como la adaptación a una nueva moto, la mejora continua en el rendimiento, los desafíos físicos tras una cirugía, y las lecciones aprendidas en la pista, ofreciendo un vistazo fascinante al mundo del motociclismo de élite. A través de sus comentarios, Márquez muestra su determinación y enfoque en su búsqueda constante de excelencia en el deporte del motociclismo de velocidad.

Marc compartió sus sensaciones durante la pretemporada. “Durante toda la pretemporada, estaba súper tranquilo porque sé que, paso a paso y sin pánico. A veces estaba muy lejos, pero trataba de entender todos los pasos que daba porque es una moto nueva y era importante. Hoy fue el día para dar otro paso para aumentar el riesgo y es ahí donde lo hice, especialmente en la vuelta rápida. A veces, no estaba ahí porque había un problema con mi transpondedor, pero estaba bien también, tuve al primer accidente. Es normal porque hoy, como dije, aumenté ese riesgo. A parte de eso estoy feliz todavía hay tres, cuatro o cinco pilotos más rápidos que nosotros, especialmente Bagnaia, Martín y Bastianini son más rápidos que nosotros. Hoy estuve más cerca que en Malasia. Así que paso a paso necesitamos entender cómo aprender de ellos”.

El piloto español habló sobre la caída de hoy. “Nunca quieres chocar. Quiero decir quieres quedarte en la moto, pero es cierto que, por ejemplo, cuando me caí vi que me iba largo. Iba demasiado rápido, pero dije: vale, ¿dónde está el límite de esta moto? Es importante también entender eso porque hasta ahora estaba conduciendo muy suave y consistente pero nunca atacando en las últimas décimas”.

Aún con los problemas mecánicos que ha tenido y la caída, Marc aseguró que se sentía bien arriba de la moto. “Hoy estaba planeando hacer una carrera larga, veinte vueltas, pero tuve una bandera roja en el medio que afectó un poco porque paramos y volvimos a empezar. Mi pretemporada en Malasia fue normal. Y cuando planeas el último día de pretemporada hacer una carrera larga de 20 vueltas, es porque te sientes bien”.

Márquez asumió que será un proceso largo de aprendizaje, pero que su objetivo es disfrutar. “Otra lección. Habrá que entender cómo montar detrás de los demás y cómo adelantar. Aún, a veces olvido desactivar el dispositivo porque funciona de manera diferente. E incluso en la carrera larga, cuando estaba pensando en cambiar los mapas, luego olvidé desactivar el dispositivo. Así que todavía haré algunos errores en las carreras porque  es parte del proceso, pero necesito estar tranquilo. Serán carreras en las que sufriré mucho, pero es hora de sufrir. Lo que quiero hacer es intentar disfrutar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Este es el equipo que dará MotoGP en abierto en la Sexta