Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez y su mentalidad ‘asesina’: “Siempre ataco, nunca defiendo”

14 Jun. 23 | 17:00
Foto: MotoGP

El piloto de Honda se sincera en The Guardian sobre su última operación y la actual temporada en MotoGP.

Marc Márquez es pura pasión. Y precisamente por eso sigue compitiendo en MotoGP, buscando de nuevo un título. Todo, tras una serie de años donde las lesiones eran el pan de cada día para el piloto de Honda. Ese periodo ha sido de los más complicados para un Márquez acostumbrado a ganar, haciendo fácil algo que muy pocos en el mundo puede lograr. En 2020 empezó una mala racha, y hasta hace bien poco seguía tocado. En The Guardian, Márquez explica el por qué sigue compitiendo y cómo ve la situación actual del Mundial.

Sigo luchando porque, al final, mi pasión por las carreras es más de lo que estaba sufriendo“, destaca nada más empezar el catalán. Márquez siempre ha sido así de sincero, y con el paso del tiempo su pasión por las motos ha ido en aumento pese a que las diversas situaciones fueran muy adversas. Algunas personas nos ven como héroes, pero somos humanos y tenemos momentos difíciles. Tenemos dudas“, reconoce.

Esas dudas, ese sufrimiento, todo lo relacionado con su cuarta operación terminó de una forma muy agradable en 2022: con un sorprendente podio en Phillip Island, en Australia. “Puedo entender como un logro el acabar segundo. Así que cuando tenga buenas noticias ahora, lo celebraré aún más que antes. Antes ganar era normal, pero ahora no es así“, reflexiona un Márquez consciente de que lo que antes era común ahora es más complicado de lograr.

Otra vuelta que podría haber sido muy sorprendente fue más reciente. Tras lesionarse de nuevo en Portimao, hasta el pasado Gran Premio de Francia, Márquez no pudo volver a competir en MotoGP. Una carrera, la de Le Mans, en la que estuvo muy cerca del podio. “Fue uno de los mejores fines de semana de mi carrera. No es fácil volver después de seis semanas, y sin entrenar de la manera adecuada pude ser rápido. Luché por la segunda posición pero desgraciadamente me caí porque arriesgué para subir al podio. “Esa ambición de competir me llevó a la cima en el pasado y espero que me lleve de nuevo en el futuro“, destaca.

Alex Crivillé Marc Márquez Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Márquez: “Arriesgo demasiado, pero no puedo estar preocupándome por las caídas”

En el famoso documental ‘All In’, Jorge Lorenzo describe a Márquez como un piloto que no tiene miedo. El propio Marc da claramente la razón al ex piloto de MotoGP. “Tal vez a veces me arriesgo demasiado, pero no puedo estar preocupándome por las caídas. Esa es la única forma que conozco de ir rápido“, confiesa el catalán.

Por otro lado, Márquez habla sobre el Mundial y la actual situación de Honda. “Estoy 116 puntos por detrás del líder, Bagnaia, y no tenemos la moto para ser los más rápidos. Pero tenemos un calendario largo y a ver si podemos seguir trabajando y encontrar el ritmo para volver a ganar una carrera“, comenta; añadiendo algo más sobre su moto: “Sabemos que Honda está en un momento difícil y todos sus pilotos están luchando mucho. Espero que juntos podamos mejorar el proyecto. Ahora quizás perdamos un poco el rumbo y la moto no sea competitiva, pero llegaremos“.

Ya por último, el de Cervera reflexiona sobre su mentalidad. Sobre cómo, pese a muchas trabas que ha tenido durante los últimos años, siempre ha podido volver con más fuerza que nunca. Márquez habla de su mentalidad ‘asesina’. “Es uno de mis puntos fuertes y a veces mi punto débil. Es mi mentalidad asesina. Siempre ataco, nunca defiendo. Y ésta es mi mentalidad más ambiciosa“, zanja el piloto de Honda.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!