Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Ya estoy adaptado completamente, ahora sólo falta seguir insistiendo”

26 Abr. 24 | 18:00
marc-marquez-jerez
FOTO: Michelin

Marc Márquez ha sido uno de los pilotos más rápidos en este inicio del GP de España y su nombre ya suena en las quinielas para el fin de semana.

El GP de España de MotoGP que este fin de semana acoge el Circuito de Jerez – Ángel Nieto ha empezado muy bien para Marc Márquez. El piloto de Gresini ha comenzado la mañana como el segundo piloto más rápido, solo por detrás de su hermano, Álex Márquez. Por la tarde, Márquez ha sido tercero, consiguiendo el pase directo a la Q2 y dejando muy buenas sensaciones de cara al fin de semana. Estas han sido sus impresiones sobre el primer día, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Jerez.

Este es el resumen del primer día de trabajo en Jerez de Marc Márquez. “Por la mañana, nos hemos encontrado muy bien. Por la tarde, nosotros nos hemos quedado ahí, los otros ya se han ido acercando. Lo importante es que estamos en ese grupo de los cinco primeros, que es un poco el objetivo que venimos marcándonos. La clasificación marcará mucho qué sprint y qué carrera puedes hacer”. 

Se ha visto con dificultades en el último sector. “Es un debate que hay que saber entenderlo. Yo paso por el T3, el que venía con vuelta rápida no pasa aún por meta y cuando pasa por meta, se actualiza ese tiempo. Por eso pierdes esas tres o cuatro décimas, pero porque el tiempo de referencia era otro. Todo y así, ese T4 no es de mis puntos fuertes y seguimos perdiendo un poco, pero no medio segundo. T4 y T2 es donde tenemos que mejorar, pero sabemos el porqué. Así que nada, tendremos que centrarnos en mejorar esos puntos débiles y reforzar los fuertes”. 

Todos los pilotos meten a Marc Márquez en la lucha del fin de semana. “Sí, de momento estamos entre esos tres, cuatro. Veremos mañana qué capacidad de evolución tiene cada uno, que es un poco lo que marcará el fin de semana. Y qué clasificación habrá. Esta mañana me he encontrado muy cómodo. Esta tarde, con el viento, me he encontrado un poco más incómodo. También con los neumáticos traseros esta mañana han sufrido unos pilotos y esta tarde otros. Pero lo importante es que hemos sido constantes, y con eso me quedo”. 

El piloto de Cervera cada vez se siente mejor con la Ducati. “Es de los viernes que me he encontrado más cómodo. Enseguida he salido y me he encontrado bien. Así que eso es importante y es factor de la evolución. Cada vez me encuentro más cómodo. Lo importante aquí también es que el set up que hicimos en Austin, que era muy diferente a lo que usé en Catar y Portimao, aquí ha funcionado mejor que lo que venía acostumbrado. Así que esto también suma, te da más confianza y vamos encontrando cositas”. 

Márquez ha sido de los pocos pilotos que hoy no se ha ido al suelo. “Bueno, preferiría haber caído hoy y mañana y el domingo no. Al final, se empuja. Para mí, el sistema de fin de semana, coges mucho riesgo en todos los entrenos. El Practice es un mal sueño. Sales, tienes que hacer ritmo, preparar el ‘time attack’… Muchos hacen tres neumáticos, cogemos muchos riesgos. Pero también, al estar la pista caliente con este aire frío es lo que traiciona un poco a todos los pilotos y es más fácil caer. Y mañana, si bajan las temperaturas, aún más”. 

Los cambios que han hecho en la Ducati. “Hemos hecho ya un cambio aquí, de salida. Una ha sido la leva de delante, del freno. Y luego, otra cosa más técnica. Y aún si hay problemas, que no los he tenido hoy, tenemos otras cosas pensadas, que si no hay problemas en el fin de semana, lo dejamos para el test.

El GP de España en Jerez siempre es una cita especial. “Jerez ayuda por la afición española. Pero la manera de encarar las rápidas… ahí ya vas solo encima de la moto. La motivación está ahí, de hacer un buen resultado. A ver si podemos seguir en este nivel y, al menos, bailar con el grupo de delante, que es un GP más bonito“. 

Su adaptación a la Ducati.”Es una moto muy completa la Ducati. Para mí es la moto más completa de la parilla. En unos circuitos pueden ir mejor unas, otras… Pero lo que se busca para un campeonato es tener la moto más completa y para mí es una moto muy completa. Tienes que entender muy bien cómo hacer el tiempo. Bagnaia y Martín lo entienden perfectamente, porque solo han pilotado esta moto. Yo lo voy entendiendo cada vez mejor. Pero el punto de adaptación ya ha terminado. Ya estoy adaptado completamente, simplemente falta ir buscando e ir encontrando cositas. En unos GP costará más… Es eso, seguir insistiendo“. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Acosta elige entre Márquez y Rossi: "He hecho relación con él..."