Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Yo prefiero que el equipo me quiera por resultados”

9 May. 24 | 17:10
Foto: Michelin

El piloto ofrece información clave sobre sus expectativas para el Gran Premio de Francia.

El jueves previo al Gran Premio de Francia, Marc Márquez, uno de los pilotos más destacados en el mundo del motociclismo, compartió sus reflexiones y perspectivas sobre la próxima carrera, según nuestro colaborador Manuel Pecino. En sus declaraciones, Márquez abordó diversos temas, desde su desempeño en el reciente Gran Premio de Jerez hasta sus expectativas para la carrera en Le Mans. Analizó su confianza después de un fin de semana exitoso en Jerez, así como sus objetivos para el próximo evento. Además, se abordaron temas sobre su futuro en el mundo de las carreras, incluyendo las especulaciones sobre posibles equipos y su enfoque hacia la toma de decisiones estratégicas.

Marc Márquez compartió su alegría y satisfacción tras el Gran Premio de Jerez. “Fue bonito. Que subidón de Jerez. Evidentemente, después de un fin de semana como Jerez, pues la confianza es diferente. Pero sigue siendo otro gran premio. El test fue bien también y bueno, con ganas de ver si aquí seguimos en la misma dinámica de Jerez o toca bajar un puntito, El FP1 nos dará la respuesta rápido.”

El piloto de Ducati ha abordado sus objetivos y expectativas en sus declaraciones del jueves. “Evidentemente mi objetivo es estar en los cinco primeros y si se puede de los tres mejor en el podio. Pero cada circuito que llegas no puedes decir de no voy aquí a hacer esto. A veces sales y por muy bien que se te haya dado un circuito se te tuercen las cosas. Entonces ya era prudente con la Honda que la conocía, pues con esta aún más. Hasta que no se empiece el viernes ya veremos. Pero el objetivo de estar entre los cinco primeros durante todo el fin de semana lo veo factible. Luego ya veremos si podemos optar a más.”

Marc Márquez aseguró que seguirá trabajando duro para alcanzar sus metas y mantener su competitividad en la pista. “Yo prefiero que el equipo que me quiera por resultados, que esto es mucho mejor y por lo estoy trabajando. Así que bueno, yo hice un cambio el año pasado con una estrategia y un plan, pues he definido en mi cabeza de lo que estaba buscando y lo estoy encontrando. Si sigo siendo competitivo, pues tendré más opciones. Así que bueno, pues seguiremos trabajando para tener opciones y poder escoger.”

El piloto español destacó que la Ducati es una moto muy adecuada para el circuito de Le Mans. “Es una moto que acelera y para muy bien. Este es un circuito de stop and go. Pues cuando se llega a circuitos con más paso de curva, pues ahí parece que hay motos que trabajan diferente, pero al final tienes que buscar una moto lo más completa en todos los circuitos y evidentemente es la Ducati. Y en este circuito especialmente. Yo creo que los puntos fuertes de esta moto también pues se verán reforzados antes.”

Marc Márquez también ofreció algunas pinceladas sobre su futuro en el mundo de las carreras. “Este año es diferente. El año pasado estaba indeciso hasta el último momento. Entonces fue duro, pero este año me lo estoy pasando bien porque cada vez hay más velocidad en pista. Entonces, para mí lo más importante este año era ser competitivo, porque si eres competitivo pues lo afrontas todo muy diferente. Luego veremos. Lo importante es que bueno, pues creo que moto tendré.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
¿Marc Márquez a Aprilia? “Deseamos ganar y queremos al mejor; nunca digas nunca”