
Marc VDS presenta su equipo para la nueva temporada de Moto2. La estructura cambia de colores tras romper la relación con Estrella Galicia y Monlau, optando por el granate tan asociado a la marca.
Marc VDS dice adiós al color azul y presenta un cambio de imagen para 2021. Elf Marc VDS Racing Team se viste de granate para una nueva temporada tras romper la relación con Estrella Galicia y Monlau hace un año. Con esto, el equipo volverá a competir de manera independiente, con Marc van der Straten, magnate belga propietario de la marca, como «la figura principal del proyecto”, tal y como reza el comunicado de la marca en el día de su presentación.
Al igual que hace un año, el equipo vuelve a contra con la misma alineación de pilotos: Sam Lowes y Augusto Fernández, dos de los claros aspirantes a llevarse el título de Moto2 este año, cogiendo el relevo de Enea Bastianini. De hecho, el británico estuvo en la lucha por el corona el pasado 2020, pero una lesión en su muñeca hizo que las opciones fueran algo más difíciles. Aún así Lowes no se rindió e hizo frente al dolor hasta cruzar la bandera a cuadros de Portimao. Hace un año pudo conseguir tres victorias, siete podios y tres poles. Fue tercero en el campeonato.
? Two top riders, a great team and two amazing bikes: We are definitely ready for the kick off ✊?
What about you?#MotoGP #Moto2 #elfmarcvds pic.twitter.com/lPQQfCoxYc
— Elf Marc VDS Racing Team (@ElfMarcVDS) March 15, 2021
Fernández busca volver a disfrutar sobre la moto
Por otro lado, Augusto Fernández encara su segunda temporada en el equipo. A sus 23 años, ha conseguido tres victorias y un total de cinco podios, aunque en 2019 con el equipo de Sito Pons. Para el español, este 2021 supone un pequeño cambio en su equipo: Lucio Nicastro llega como nuevo jefe de equipo, con Albert Talamino como ingeniero de telemetría y los mecánicos, Guillem Carrillo y Stefan Haseneder. “Mi principal objetivo este año es volver a divertirme sobre la moto”, explica Fernández. “Estoy convencido de que esta es la mejor forma de conseguir resultados y poder volver a luchar al frente de la carrera de forma regular”.
“Me he preparado bien durante el invierno y estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo con el equipo y con Lucio Nicastro para lograr este objetivo. Tengo un buen presentimiento y aunque fue difícil, aprendí muchas cosas el año pasado que intentaré mejorar en 2021. Los primeros test han ido bien, así que tengo muchas ganas de ir a Qatar y ver cómo será cuando comencemos a competir de nuevo. Creo que será un buen año y lo disfrutaré mucho”, zanja el madrileño.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios